Fútbol Internacional

Simeone, el elegido de Del Bosque

El ex entrenador de la selección española cree que el Cholo debería ganar el premio al mejor director técnico del año.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2016
Imagen Diego Simeone
Diego Simeone
Este lunes, la FIFA publicó una entrevista con Vicente Del Bosque, donde contestó quién cree que debería ganar el premio al mejor entrenador del año: “Yo me inclinaría por los españoles que están nominados, pero me inclino pro Simeone. Más que de este año, ha sido una trayectoria de estos últimos años muy importante. Yo creo que le ha dado una identidad a su equipo y han competido muy bien. Creo que no estaría alejado de él, sin despreciar en absoluto a ninguno de los que están por detrás, con mi reconocimiento hacia ellos”. Además, se refirió a otros temas de la actualidad:

El Balón de Oro



“En este tiempo lo han dominado Messi y Ronaldo. Creo que lo han dominado y me imagino cada uno le mueve la camiseta que se ponen y, en ese sentido, han sido los mejores. A mi me gustaría que los españoles tengas su reconocimiento, ya lo he dicho, del pasado y del presente, porque Iniesta está jugando y jugó la parte de la Eurocopa ultima extraordinariamente bien, o Sergio Ramos, me gustaría que estuvieran ellos. No estaría mal que tuvieran en consideración a nuestro fútbol, pero sabemos que el dominio de estos dos bestias, pues va a estar ahí”.

El rol del entrenador



“Siempre digo que hay dos partes importantísimas de un entrenador. Una es las relaciones humanas, dentro del vestuario principalmente, que eso funcione, que se establezcan. Luego esta todo lo que tiene que ver con la faceta deportiva. Elegir unos jugadores, elegir sistemas, métodos de entrenamiento, elegir jugadores para jugar, entre los 23, y poder competir. Eso es lo que hace cada día a un entrenador mejor”.