OTROS DEPORTES

El año de las primeras veces

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

A lo largo del 2016, diferentes equipos consiguieron títulos que no habían logrado en toda su historia. Repasamos lo más destacado.

La frase “por primera vez en su historia” se escuchó muchas veces en el mundo del deporte durante todo el 2016. La más reciente fue ayer, cuando Argentina ganó la Copa Davis, la gran cuenta pendiente que tenía el tenis nacional. Pero si repasamos lo ocurrido durante el año, se puede notar que los seleccionados nacionales ganaron por primera vez el Mundial de futsal y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, en hockey sobre césped masculino.

Además, Flandria salió campeón de la Primera B Metropolitana, logrando un histórico ascenso a la B Nacional, y San Lorenzo se consagró por primera vez en la Liga Nacional de Básquet. Cruzando el Río de La Plata, Plaza Colonia festejó su primer título en Uruguay.

En el resto del mundo, otros torneos importantes estrenaron campeones. Brasil se quedó con el gran título que le faltaba y ganó el Oro olímpico, de la mano de Neymar. Cristiano Ronaldo lideró a Portugal para obtener la Eurocopa y el humilde Leicester conmovió a todos con su consagración en una Premier League repleta de equipos poderosos.

Por último, no se puede menospreciar lo conseguido por LeBron James, que volvió a su primer hogar para darle a los Cleveland Cavaliers el primer título de su historia en la NBA. El Rey protagonizó una historia de película y, secundado por un brillante Kyrie Irving, obtuvo su anillo más deseado.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.