OTROS DEPORTES

El año de las primeras veces

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

A lo largo del 2016, diferentes equipos consiguieron títulos que no habían logrado en toda su historia. Repasamos lo más destacado.

La frase “por primera vez en su historia” se escuchó muchas veces en el mundo del deporte durante todo el 2016. La más reciente fue ayer, cuando Argentina ganó la Copa Davis, la gran cuenta pendiente que tenía el tenis nacional. Pero si repasamos lo ocurrido durante el año, se puede notar que los seleccionados nacionales ganaron por primera vez el Mundial de futsal y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, en hockey sobre césped masculino.

Además, Flandria salió campeón de la Primera B Metropolitana, logrando un histórico ascenso a la B Nacional, y San Lorenzo se consagró por primera vez en la Liga Nacional de Básquet. Cruzando el Río de La Plata, Plaza Colonia festejó su primer título en Uruguay.

En el resto del mundo, otros torneos importantes estrenaron campeones. Brasil se quedó con el gran título que le faltaba y ganó el Oro olímpico, de la mano de Neymar. Cristiano Ronaldo lideró a Portugal para obtener la Eurocopa y el humilde Leicester conmovió a todos con su consagración en una Premier League repleta de equipos poderosos.

Por último, no se puede menospreciar lo conseguido por LeBron James, que volvió a su primer hogar para darle a los Cleveland Cavaliers el primer título de su historia en la NBA. El Rey protagonizó una historia de película y, secundado por un brillante Kyrie Irving, obtuvo su anillo más deseado.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.