FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato necesitó 5 minutos para ganarle a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

En una ráfaga sobre el final, lo dio vuelta con goles de Gagliardi y Bertocchi. Para el Halcón, que contó con el debut de Becaccece, había anotado Stefanelli.

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División. Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT). Con este resultado, Patronato arribó a los 16 puntos, al tiempo que Defensa se quedó en 8 unidades y continúa cerca de la zona de descenso (1,118 de promedio). 

El debut de Becaccece

La idea del nuevo director técnico del 'Halcón' se vio rápidamente con la línea del mediocampo presionando en cada sector de la cancha y atacando rápido por las bandas con un sistema táctico poco visto en el fútbol argentino (5-3-2 en defensa y 4-3-3 en ataque). De hecho, ese dominio territorial y futbolístico recién consiguió traducirse en el marcador tras una buena maniobra de Stefanelli (30m.), quien venció la resistencia del arquero Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado al palo derecho. 

Con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, los de Paraná respiran por la permanencia.

Y la diferencia se mantuvo apenas en 1-0 por pura responsabilidad del 'uno' paranaense, que se convirtió en el único bastión de resistencia y mantuvo con vida a su equipo. El complemento mostró un escenario distinto: el conjunto visitante se plantó mejor y le impuso condiciones a su oponente adelantando sus líneas y lastimando por medio de los ingresados Arnaldo González y Nicolás Bertocchi.

Si bien el único recurso de los dirigidos por Rubén Forestello pasó por tirar centros para sus torres, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi, a través de esa vía dio vuelta el marcador en un ráfaga sobre el cierre (43m. y 45m.). 
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá el domingo a Vélez Sarfield.

Síntesis


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Hugo Sila, Lucas Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hernán Fredes y Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 30m. Stefanelli (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 43m. Gagliardi (P) y 45m. Bertocchi (P).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Leonel Miranda por Pochettino (DYJ), 12m. Arnaldo González por Garrido (P), 22m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23m. Lautaro Comas por Vargas (P), 25m. Andrés Ríos por Bouzat (DYJ) y 31m. Fernando Elizari por Stefanelli (DYJ).
Amonestados: Andrade, Quiroga, Guzmán Masuero y Espinoza (P).

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Vuelve Aaron Rodgers

Recuperado de su lesión en la clavícula, el estelar QB de los Green Bay Packers será titular en el partido del domingo ante Carolina Panthers.

Messi: “Vamos a llegar bien al Mundial”

El argentino le dio una entrevista a la FIFA y contó cómo ve a la Selección de cara a Rusia 2018.

Así fue el golazo de Falcao desde 40 metros

Por la Copa Francia el Tigre cafetero vio al arquero del Caen adelantado y disparó desde casi mitad de cancha, en su Carrera marcha atrás el guardameta se tropezó y la pelota fue derechito al gol.

Centurión sigue sin jugar en Genoa

Pese al cambio de entrenador, el atacante argentino no consigue continuidad en el equipo italiano.

Los graves incidentes en el hotel de Independiente en Río

Al hotel donde se hospeda el equipo argentino llegaron un centenar de seguidores del Flamengo; además de cantar arrojaron proyectiles y hasta vallas de contención. Clima caldeado para la final.

Perú se probará con Croacia e Islandia

Antes del Mundial, el equipo de Ricardo Gareca jugará amistosos contra dos de los rivales de Argentina en Rusia 2018.

Iniesta: “Me gustaría que Mascherano siguiera”

El capitán del Barcelona habló sobre la posible salida del argentino, confesó que le molestaría que Neymar pase al Real Madrid y mucho más.

Defensa exitosa de Jeff Horn

El australiano, que había vencido a Manny Pacquiao, retuvo su título mundial welter de la OMB tras vencer por TKO11 a Gary Corcoran.

Sturridge podría desembarcar en España

Sin continuidad en el Liverpool, el delantero inglés estaría en los planes del Valencia y el Betis.