FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato necesitó 5 minutos para ganarle a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

En una ráfaga sobre el final, lo dio vuelta con goles de Gagliardi y Bertocchi. Para el Halcón, que contó con el debut de Becaccece, había anotado Stefanelli.

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División. Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT). Con este resultado, Patronato arribó a los 16 puntos, al tiempo que Defensa se quedó en 8 unidades y continúa cerca de la zona de descenso (1,118 de promedio). 

El debut de Becaccece

La idea del nuevo director técnico del 'Halcón' se vio rápidamente con la línea del mediocampo presionando en cada sector de la cancha y atacando rápido por las bandas con un sistema táctico poco visto en el fútbol argentino (5-3-2 en defensa y 4-3-3 en ataque). De hecho, ese dominio territorial y futbolístico recién consiguió traducirse en el marcador tras una buena maniobra de Stefanelli (30m.), quien venció la resistencia del arquero Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado al palo derecho. 

Con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, los de Paraná respiran por la permanencia.

Y la diferencia se mantuvo apenas en 1-0 por pura responsabilidad del 'uno' paranaense, que se convirtió en el único bastión de resistencia y mantuvo con vida a su equipo. El complemento mostró un escenario distinto: el conjunto visitante se plantó mejor y le impuso condiciones a su oponente adelantando sus líneas y lastimando por medio de los ingresados Arnaldo González y Nicolás Bertocchi.

Si bien el único recurso de los dirigidos por Rubén Forestello pasó por tirar centros para sus torres, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi, a través de esa vía dio vuelta el marcador en un ráfaga sobre el cierre (43m. y 45m.). 
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá el domingo a Vélez Sarfield.

Síntesis


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Hugo Sila, Lucas Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hernán Fredes y Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 30m. Stefanelli (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 43m. Gagliardi (P) y 45m. Bertocchi (P).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Leonel Miranda por Pochettino (DYJ), 12m. Arnaldo González por Garrido (P), 22m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23m. Lautaro Comas por Vargas (P), 25m. Andrés Ríos por Bouzat (DYJ) y 31m. Fernando Elizari por Stefanelli (DYJ).
Amonestados: Andrade, Quiroga, Guzmán Masuero y Espinoza (P).

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.