FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato necesitó 5 minutos para ganarle a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

En una ráfaga sobre el final, lo dio vuelta con goles de Gagliardi y Bertocchi. Para el Halcón, que contó con el debut de Becaccece, había anotado Stefanelli.

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División. Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT). Con este resultado, Patronato arribó a los 16 puntos, al tiempo que Defensa se quedó en 8 unidades y continúa cerca de la zona de descenso (1,118 de promedio). 

El debut de Becaccece

La idea del nuevo director técnico del 'Halcón' se vio rápidamente con la línea del mediocampo presionando en cada sector de la cancha y atacando rápido por las bandas con un sistema táctico poco visto en el fútbol argentino (5-3-2 en defensa y 4-3-3 en ataque). De hecho, ese dominio territorial y futbolístico recién consiguió traducirse en el marcador tras una buena maniobra de Stefanelli (30m.), quien venció la resistencia del arquero Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado al palo derecho. 

Con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, los de Paraná respiran por la permanencia.

Y la diferencia se mantuvo apenas en 1-0 por pura responsabilidad del 'uno' paranaense, que se convirtió en el único bastión de resistencia y mantuvo con vida a su equipo. El complemento mostró un escenario distinto: el conjunto visitante se plantó mejor y le impuso condiciones a su oponente adelantando sus líneas y lastimando por medio de los ingresados Arnaldo González y Nicolás Bertocchi.

Si bien el único recurso de los dirigidos por Rubén Forestello pasó por tirar centros para sus torres, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi, a través de esa vía dio vuelta el marcador en un ráfaga sobre el cierre (43m. y 45m.). 
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá el domingo a Vélez Sarfield.

Síntesis


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Hugo Sila, Lucas Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hernán Fredes y Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 30m. Stefanelli (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 43m. Gagliardi (P) y 45m. Bertocchi (P).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Leonel Miranda por Pochettino (DYJ), 12m. Arnaldo González por Garrido (P), 22m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23m. Lautaro Comas por Vargas (P), 25m. Andrés Ríos por Bouzat (DYJ) y 31m. Fernando Elizari por Stefanelli (DYJ).
Amonestados: Andrade, Quiroga, Guzmán Masuero y Espinoza (P).

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.