FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato necesitó 5 minutos para ganarle a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

En una ráfaga sobre el final, lo dio vuelta con goles de Gagliardi y Bertocchi. Para el Halcón, que contó con el debut de Becaccece, había anotado Stefanelli.

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División. Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT). Con este resultado, Patronato arribó a los 16 puntos, al tiempo que Defensa se quedó en 8 unidades y continúa cerca de la zona de descenso (1,118 de promedio). 

El debut de Becaccece

La idea del nuevo director técnico del 'Halcón' se vio rápidamente con la línea del mediocampo presionando en cada sector de la cancha y atacando rápido por las bandas con un sistema táctico poco visto en el fútbol argentino (5-3-2 en defensa y 4-3-3 en ataque). De hecho, ese dominio territorial y futbolístico recién consiguió traducirse en el marcador tras una buena maniobra de Stefanelli (30m.), quien venció la resistencia del arquero Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado al palo derecho. 

Con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, los de Paraná respiran por la permanencia.

Y la diferencia se mantuvo apenas en 1-0 por pura responsabilidad del 'uno' paranaense, que se convirtió en el único bastión de resistencia y mantuvo con vida a su equipo. El complemento mostró un escenario distinto: el conjunto visitante se plantó mejor y le impuso condiciones a su oponente adelantando sus líneas y lastimando por medio de los ingresados Arnaldo González y Nicolás Bertocchi.

Si bien el único recurso de los dirigidos por Rubén Forestello pasó por tirar centros para sus torres, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi, a través de esa vía dio vuelta el marcador en un ráfaga sobre el cierre (43m. y 45m.). 
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá el domingo a Vélez Sarfield.

Síntesis


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Hugo Sila, Lucas Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hernán Fredes y Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 30m. Stefanelli (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 43m. Gagliardi (P) y 45m. Bertocchi (P).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Leonel Miranda por Pochettino (DYJ), 12m. Arnaldo González por Garrido (P), 22m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23m. Lautaro Comas por Vargas (P), 25m. Andrés Ríos por Bouzat (DYJ) y 31m. Fernando Elizari por Stefanelli (DYJ).
Amonestados: Andrade, Quiroga, Guzmán Masuero y Espinoza (P).

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

1973. La Selección fantasma

La Selección argentina “alternativa”, posa como fantasmas antes de jugar con Bolivia por eliminatorias. Pasaron padecimientos y fueron ninguneados por la conducción, pero ganaron igual.

Boca visita a los sanjuaninos para escapar de San Lorenzo

El equipo de Guillermo visita a San Martín en el Estadio Bicentenario con el objetivo de recuperarse y recuperar la primera posición en solitario. El local está teniendo una floja campaña y es uno de los tres peores del campeonato.

Lanús y una visita complicada en busca de la recuperación

Los de Almirón sumaron dos caídas en el reinicio del torneo y vistan a Colón en Santa Fe para tratar de cambiar la suerte. El Sabalero, de la mano de Domínguez, viene de ganar el clásico ante Unión.

Urcera fue el vencedor del Súper TC2000 en el inicio de la temporada

La primera final del año para el Súper TC2000 arrancó con fricción en el autódromo de Buenos Aires.

Las desorbitadas apuestas de Michael Jordan

Charles Barkley habló de sus problemas con el juego y también reveló las estratosféricas cantidades de dinero que Jordan era capaz de jugarse durante un partido de golf.

Messi y Dybala estuvieron con la selección argentina de fútbol en silla de ruedas motorizadas

Uno de los representantes argentinos del fútbol adaptado, que jugarán este año el Mundial, le dejó un emotivo mensaje a Leo.

"Barcelona es el mejor en el arte de defender"

El preparador físico Óscar Ortega, miembro del cuerpo técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, habló sobre su metodología y aseguró que uno de los equipos más difíciles es el Barcelona porque defiende muy bien.

Dybala ya está listo para ser considerado

La Joya entrena con normalidad. Se recuperó de su contractura en el isquiotibial y hoy entrenó a la par de sus compañeros pensando en el duelo frente a Bolivia.

Las imágenes de la celebración de Ferrari

Vettel ganó el Gran Premio de Australia sorprendiendo a todos. La escudería italiana volvió a festejar después de mucho tiempo.