FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato necesitó 5 minutos para ganarle a Defensa y Justicia

- por Redacción EG: 28/11/2016 -

En una ráfaga sobre el final, lo dio vuelta con goles de Gagliardi y Bertocchi. Para el Halcón, que contó con el debut de Becaccece, había anotado Stefanelli.

Patronato de Paraná venció hoy a Defensa y Justicia, donde debutó el entrenador Sebastián Becaccece, por 2-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Primera División. Los goles del conjunto entrerriano los marcaron Alejandro Gagliardi (43m. ST) y Nicolás Bertocchi (45m. ST), mientras que el único tanto del equipo de Florencio Varela lo marcó Darío Stefanelli (30m. PT). Con este resultado, Patronato arribó a los 16 puntos, al tiempo que Defensa se quedó en 8 unidades y continúa cerca de la zona de descenso (1,118 de promedio). 

El debut de Becaccece

La idea del nuevo director técnico del 'Halcón' se vio rápidamente con la línea del mediocampo presionando en cada sector de la cancha y atacando rápido por las bandas con un sistema táctico poco visto en el fútbol argentino (5-3-2 en defensa y 4-3-3 en ataque). De hecho, ese dominio territorial y futbolístico recién consiguió traducirse en el marcador tras una buena maniobra de Stefanelli (30m.), quien venció la resistencia del arquero Sebastián Bértoli con un remate bajo y esquinado al palo derecho. 

Con 5 triunfos en los últimos 6 partidos, los de Paraná respiran por la permanencia.

Y la diferencia se mantuvo apenas en 1-0 por pura responsabilidad del 'uno' paranaense, que se convirtió en el único bastión de resistencia y mantuvo con vida a su equipo. El complemento mostró un escenario distinto: el conjunto visitante se plantó mejor y le impuso condiciones a su oponente adelantando sus líneas y lastimando por medio de los ingresados Arnaldo González y Nicolás Bertocchi.

Si bien el único recurso de los dirigidos por Rubén Forestello pasó por tirar centros para sus torres, Alejandro Gagliardi, Matías Quiroga y Nicolás Bertocchi, a través de esa vía dio vuelta el marcador en un ráfaga sobre el cierre (43m. y 45m.). 
En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo sábado a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá el domingo a Vélez Sarfield.

Síntesis


Defensa y Justicia: Agustín Rossi; Rafael Barrios, Hugo Sila, Lucas Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Hernán Fredes y Tomás Pochettino; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. DT: Sebastián Becaccece.

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Marcelo Guzmán y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

Goles en el primer tiempo: 30m. Stefanelli (DYJ).
Goles en el segundo tiempo: 43m. Gagliardi (P) y 45m. Bertocchi (P).
Cambios en el segundo tiempo: 7m. Leonel Miranda por Pochettino (DYJ), 12m. Arnaldo González por Garrido (P), 22m. Nicolás Bertocchi por Guzmán (P), 23m. Lautaro Comas por Vargas (P), 25m. Andrés Ríos por Bouzat (DYJ) y 31m. Fernando Elizari por Stefanelli (DYJ).
Amonestados: Andrade, Quiroga, Guzmán Masuero y Espinoza (P).

Árbitro: Néstor Pitana. 
Estadio: Defensa y Justicia.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/11/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.