Tenis

Enorme Del Potro

Juan Martín Del Potro perdió los dos primeros sets ante Cilic pero se recuperó para ganar 3-2 y Argentina sigue con vida en la final de la Davis. Seguí la definición en El Gráfico.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2016
Imagen

Imagen
Juan Martín Del Potro tenía la llave para emparejar la serie final y llevar la definición a un quinto y decisivo juego. Y aprovechó la chance realizando un gran partido tras un arranque difícil. Argentina está ahora 2-2 en la serie ante Croacia.

Imagen
El tenista de Tandil se medía ante Cilic, con la necesidad de una victoria para emparejarlo. El Arena Zagreb fue el escenario de un domingo, hasta ahora, inolvidable. "Tenemos un desafío grande, vamos a dejar todo", había anticipado Del Potro.

El primer set fue para el croata por 7-6, tras ganar en el tie break. El segundo también quedó para Cilic, en un 6-2. El croata se llevó los primeros parciales; pero Delpo batalló para igualar el partido con un 7-5 en el tercer set y un 6-4 en el cuarto. Y en el quinto, otra vez Juan Martín, a pesar de los dolores y los calambres, volvió a hacerse enorme y le dio el segundo punto a la Argentina para igualar la serie.

"Tremendo ganar un partido así", declaró Delpo tras el gran triunfo ante el aliento de todos los argentinos presentes en el estadio. 

ASI GANÓ DELPO EL QUINTO SET




#CopaDavisEnTyC ¡Heroico! Del Potro dio vuelta un partidazo ante Cilic y Argentina sigue viva. https://t.co/IGNDsoJsvI
— TyC Sports (@TyCSports) 27 de noviembre de 2016