Primera División

Gallardo: “Estamos convencidos de lo que queremos”

El entrenador de River habló en conferencia de prensa y respondió a las críticas sobre el funcionamiento del equipo.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2016
Imagen Gallardo, en conferencia
Gallardo, en conferencia
Este viernes, Marcelo Gallardo, entrenador de River, brindó una conferencia de prensa y respondió a los cuestionamiento sobre el funcionamiento del equipo: “Vamos a seguir intentando de la manera en la que nosotros creemos que podemos competir, estamos convencidos de lo que queremos”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del Millonario:

Los objetivos



“Es muy exigente nuestro fútbol, no es fácil pelear un campeonato y llegar a la final de un torneo internacional. Este semestre la idea era poder pelear las tres competencias, una la logramos y en las otras dos seguimos en carrera”.

La críticas



“Se evalúan resultados y, en base a eso, se analiza el juego. No puedo quedarme sólo con eso ni volverme loco por todo lo que dicen. Si nuestro problema sería el sistema, ya lo hubiese cambiado. Ante la derrota quieren desviarnos pero estamos convencidos de jugar así. Lo importante son los futbolistas, más allá de los sistemas. Se trata del funcionamiento del equipo y hay que estar fuertes”.

El equipo para enfrentar a Newell´s



“Tendremos la inclusión de Montiel por Mina y la vuelta de Ponzio por Arzura. Estamos jugando cosas importantes, no estamos en condición de guardar nada, uno conforma el equipo de acuerdo a los que ve mejor. Estos son los momentos en los que los jugadores que no juegan seguido pueden demostrar y ganarse un lugar”.

Las fallas en ataque



“Tenemos que entender que para ganar hay que ser agresivos y profundos. Con Mora, por ahí, ganamos en profundidad. Siempre tenemos que intentar buscar la iniciativa, hay que ser un equipo directo. No importa quién termina haciendo el gol, lo importante es que el equipo genere las chances para que los delanteros conviertan”.