Primera División

Sanción ejemplar en el fútbol argentino: le dieron 22 fechas

Emmanuel Francés, de Deportivo Merlo, agredió a la jueza de línea María Eugenia Rocco y recién podrá volver a jugar en abril del año que viene. El árbitro principal del partido lo había denunciado.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2016
El jugador de Deportivo Merlo, Emmanuel Francés, recibió esta noche 22 fechas de suspensión, luego de haber agredido a la árbitro asistente, María Eugenia Rocco, en el partido que su equipo perdió en octubre pasado con Argentino de Quilmes (1-2) , por la novena fecha del campeonato de la Primera C, con dos goles polémicos marcados en los últimos minutos. 

Imagen
Al ex zaguero central de Argentinos Juniors, Atlanta, Defensores de Belgrano, Sportivo Italiano, Estudiantes de Buenos Aires, All Boys y San Telmo, entre otros clubes del ascenso, se le aplicó por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA el artículo 184 del reglamento.

El reglamento



El texto indica que se le dará una sanción de "diez a treinta partidos al jugador que salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies, alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior".

Según la denuncia, una vez concluido ese partido jugado en el estadio del "Mate" quilmeño, el defensor -molesto por la sanción de un penal dudoso y por un gol de Sergio Valenti marcado en aparente posición prohibida- le arrojó un balón que iba dirigido a un efectivo policial, pero que impactó en la espalda de la jueza asistente, Rocco. El árbitro principal, Jorge Broggi, se presentó como testigo y radicó la pertinente denuncia policial del hecho. 

La sanción



Sobre el jugador, de 33 años, pesaba una prohibición de concurrencia a estadios de la provincia de Buenos Aires dictada por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide). En principio, el jugador ya cumplió las primeras seis fechas de sanción y podría retornar en la jornada 31, cuando Deportivo Merlo se enfrente a San Martín de Burzaco, en abril de 2017.

Fuente: Télam