Primera División

Madelón tuvo su primer entrenamiento en Belgrano

El nuevo técnico del Pirata se presentó ante los jugadores esta mañana. "Tenemos que proponernos metas", tiró en su presentación.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2016
Imagen
El entrenador de Belgrano de Córdoba, Leonardo Madelón, quien hoy dirigió su primera práctica en el equipo, remarcó que "los jugadores necesitan que los motiven, y cambiar la cabeza" para mejorar el rendimiento del equipo, que derivó en el alejamiento de técnico anterior, Esteban González.

El nuevo conductor del celeste brindó una conferencia de prensa luego de comandar la práctica en el predio de Villa Esquiú, y al hablar del estado mental del equipo trazó una analogía con el seleccionado brasileño, y dijo que ese equipo estaba "peor que la Selección Argentina, pero cambió el entrenador y ahora lleva seis partidos invictos"

"Hablan de un Brasil imbatible, y pedían la cabeza de todos hace dos meses", resaltó el entrenador, que viene de dirigir a Unión de Santa Fe.

Sobre el sistema táctico que utilizará y cómo estará integrado el equipo, Madelón no dio mayores detalles, aunque aclaró que "a mí me gustan los equipos cortos, intensos, dinámicos, que impongan el ritmo de juego, después hay que ver cómo está la intensidad de los jugadores, aunque seguramente están bien físicamente".

"Estamos donde queremos estar, estamos a la altura, pero en el fútbol después los resultados son los dueños de todo. Si hacés las cosas bien a lo largo del tiempo, creo que tenés más posibilidades de que los resultados sean buenos".

Lo primero "era diagnosticar. Eso ya lo hice, a ver cómo estaba el estado de ánimo que era bajo, y lo levantamos enseguida. Hablé con los más grandes, y creo que acá me van a ayudar los 18, 19 años que llevo dirigiendo, para sacarlos adelante", dijo.
Antes de comenzar la práctica, Madelón charló más de media hora con los futbolistas, y mencionó que "hubo un ida y vuelta muy bueno con los jugadores" y destacó: "a varios los conozco, y es una ventaja importante".

"Tenemos que proponernos metas, nosotros no podemos estar cómodos, así que yo que creo por ahí la comodidad hace que uno se achate. Lo hablé con ellos, y lo primero que hay que hacer es ponerlos bien, no es culpa del entrenador anterior, algo se ha perdido y hay que recuperarlo", comentó.

 

 

Fuente: Télam