Primera División

Cuesta: “Queremos conseguir resultados”

El capitán de Independiente analizó el presente del equipo y palpitó el clásico del domingo, ante Racing.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2016
Imagen Cuesta, hablando con los medios
Cuesta, hablando con los medios
El capitán de Independiente, Víctor Cuesta, señaló hoy que "todos los partidos son historias nuevas" al referirse a la influencia de la paternidad roja sobre Racing Club, en la previa de un nuevo clásico de Avellaneda que se disputará el domingo desde las 20, de local, en el Estadio Juan Domingo Perón, en el marco de la undécima fecha del Torneo de Primera División.

"Todos los partidos son historias nuevas, hay que jugar desde el primer minuto concentrados para que no nos pase lo mismo que ante San Lorenzo (el equipo recibió un gol antes del minuto de juego en la derrota 2-0), hay que jugar de la mejor manera posible porque es un lindo partido para seguir en el pelotón de arriba" sostuvo el zaguero que regresará a la titularidad tras haber cumplido una fecha de suspensión por la expulsión ante Rosario Central.

Indepediente ganó 73 veces en los clásicos ante Racing Club de los 188 partidos que disputaron en primera división; perdió 50 encuentros y empató 65. Además, Cuesta, ex Arsenal y Huracán, manifestó: "el equipo viene mostrando que la actitud no se negocia y muestra mucho deseo de ganar los partidos, cuando perdemos la pelota presionamos rápido y alto para recuperarla y eso también lo vamos a ir hacer a cancha de Racing".

Cómo llegan



El equipo dirigido por Gabriel Milito alterna buenos y malos rendimientos a lo largo del certamen y en sobre ese punto Cuesta analizó: "hace varias fechas que el equipo viene bien, ante Gimnasia (novena) fuimos protagonistas, contra Central también en una cancha difícil y lo mismo ante San Lorenzo". Y en ese sentido añadió: "queremos conseguir resultados, porque analizamos juego y es bueno pero el resultado no permite analizar a veces. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y creemos que vamos a encontrar resultados por este camino".

La relación con los hinchas



El Rojo se encuentra en la décima posición con 16 unidades, a diez de Estudiantes de La Plata el líder del certamen, pero atraviesa una mala racha de local donde solo ganó un encuentro y suma dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro encuentros. Al respecto sostuvo: "ante San Lorenzo hubo un error que llevo a un gol tempranero, el equipo mostró ganas de darlo vuelta y la gente acompañó y en el entretiempo reconoció el esfuerzo. Ojalá podamos revertir las cosas y ganar de local como hicimos el semestre pasado".

Y agregó: "somos los primeros queremos ganar y buscamos cómo ganar, sabemos qué estamos haciendo bien y que mal, y es lógico que la gente no reconoce por los resultados" En cuanto a la falta de gol, en las última seis fechas anotó un gol y el otro fue en contra de Temperley, expresó: "no estamos concretando lo que generamos, estamos conformes con el rendimiento, el funcionamiento y la actitud, falta que se abra un poco el arco".

La práctica



En otro orden el plantel realizó la segunda jornada de entrenamientos en Villa Domínico y el cuerpo técnico dispuso trabajos con pelotas, definición, presión y fútbol en espacio reducido. El entrenamiento no reveló indicios sobre el equipo que armará Milito para el clásico de Avellaneda aunque es factible el regreso de Cuesta a la titularidad.

El misionero Martín Benítez, el cordobés Emiliano Rigoni, el juvenil Ezequiel Barco y los defensores Nicolás Figal y Néstor Breitenbruch practicaron tiros libres cuando finalizaron los trabajos. En cuanto a los lesionados, el lateral derecho Gustavo Toledo padece una fractura de un dedo de su mano derecha, pero está a disposición del DT, y los lesionados Lucas Albertengo y Maximiliano Meza trabajaron de manera diferenciada en lo físico, mientras el delantero Leandro Fernández trabajó con el kinesiólogo.

Fuente: Télam.