Tenis

Cilic confía en la superficie

El líder del equipo croata se mostró confiado de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen Marin Cilic
Marin Cilic
Marin Cilic, el tenista número uno de Croacia que atraviesa el mejor momento de su carrera, consideró hoy que la superficie de la cancha del estadio Arena Zagreb estará más rápida en el inicio de la final ante la Argentina y que esa puede ser una ventaja para su país, que por ser local eligió el piso sobre el que se jugará la serie.

"Puedo asegurar que la cancha será más rápida hacia el final de la semana, en el inicio de la serie. Así como está ahora no es tan veloz, pero con el rodaje que le damos en las prácticas quedará muy favorable para nosotros", analizó el tenista balcánico, ubicado en el sexto puesto del ranking mundial, la mejor posición de su carrera.

El líder del equipo croata, quien estuvo en la formación que ganó la Davis en 2005 (junto a Ivo Karlovic, Mario Ancic e Ivan Ljubicic, los dos últimos retirados del tenis), atendió a los medios de prensa en una de las salas del imponente estadio Arena Zagreb, con capacidad para 14.774 espectadores.

"Fue increíble lo que logramos aquella vez, pero ahora también tenemos un gran equipo. El regreso de Karlovic nos hizo muy bien, y también se sumó (Borna) Coric, mientras que (Ivan) Dodig es muy bueno en el dobles, así que espero podamos conseguirlo de nuevo", explicó el tenista nacido hace 28 años en Medjugorje, ciudad que pertenece a Bosnia Herzegovina.

Cilic es casi un ídolo de los croatas, tras haber sido campeón de la Davis y ganado el US Open en 2014, y su presencia no pasa desapercibida en la cancha, en la sala de prensa o en los pasillos del estadio, donde todas las miradas se desvían hacia él, principal figura del equipo de Croacia en la Davis.

Fuente: Télam.