Primera División

Zuqui, el candidato para reemplazar a Centurión

Guillermo Barros Schelotto piensa en el ex Godoy Cruz para ocupar el lugar del expulsado Centurión.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen Fernando Zuqui
Fernando Zuqui
La infantil expulsión de Ricardo Centurión ante Rosario Central hace que Guillermo Barros Schelotto tenga que cambiar el equipo y siga sin poder repetir la formación de un partido al otro, desde que llegó a Boca. Pensando en el duelo ante San Lorenzo, por la 11° fecha del torneo local, el Mellizo piensa en Fernando Zuqui como la principal opción para reemplazarlo. Las otras alternativas son Federico Carrizo y Nazareno Solís.

Igualmente, si el Ciclón vence a Chapecoense y pasa a la final de la Copa Sudamericana, el partido del domingo podría postergarse. Por otro lado, se especula con que Centurión reciba 3 fechas de suspensión, por lo que su reemplazante tendrá una gran oportunidad para, si muestra un buen nivel, quedarse con el puesto.

Sin modificar el esquema, Zuqui es la opción que más equilibrio le daría al equipo. Si bien se pararía como extremo, tiene más oficio para volver y ayudar a los volantes que las otras dos opciones. Tanto Carrizo como Solís tienes mayor vocación ofensiva. En la práctica de hoy, Guillermo probó estas variantes en un trabajo táctico con los que no jugaron ante Central. Los titulares hicieron tareas regenerativas.