La Selección

Maradona, polémico contra los jugadores de la Selección: "¿No hablan ellos y dejan hablar a las mujeres?"

El campeón del mundo en 1986 cree que la Selección clasificará al Mundial y bancó a los jugadores.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen Diego Maradona
Diego Maradona
Diego Armando Maradona respaldó hoy la decisión que tomó el plantel del seleccionado argentino de no hablar con la prensa luego de la acusación contra el delantero Ezequiel Lavezzi. "No estoy adentro del equipo argentino y no sé cuál fue la motivación para tomar la decisión, pero si todo el grupo piensa que es una decisión correcta, entonces está perfecto para mí", expresó Maradona en una entrevista con el diario Sport 360° de Emiratos Árabes.

Pero también advirtió: "Pero, acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso. Que vos hagas una nota con tu mujer, está bárbaro, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar éste o el otro, no way. No way, hermano. No way. Lo estoy diciendo con todo el respeto que se merecen las mujeres de los jugadores argentinos y del mundo, pero si no hablás vos, no habla nadie. El que se entrena, el que se concentra, el que pone la cara, al que critican y elogian, es al jugador de fútbol. Después con quién se casa, que sea feliz" 

Creador del silenzio stampa


El campeón del Mundo en 1986 y ex entrenador del conjunto nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010 se adjudicó ser "el creador" del 'silenzio stampa' cuando era futbolista de Napoli, de Italia. De esta manera, Maradona respaldó la decisión del plantel que se llamó a silencio hasta nuevo aviso después del partido ante Colombia, debido a la acusación que recibió el delantero Ezequiel Lavezzi por presunto consumo de marihuana en la concentración del seleccionado argentino.

Confianza



El 10 también opinó sobre la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y afirmó que Argentina clasificará. "Fue un equipo diferente contra Colombia (después de caer ante Brasil por igual marcador, 3-0). Tienen que lograr punto por punto porque nadie gana nada con la historia pero vamos a llegar a la Copa del Mundo, sería muy aburrido un torneo sin Argentina", concluyó Maradona.

Fuente: Télam.