Tenis

Del Potro: “Ellos son los candidatos en cada punto”

El tandilense afirmó que Croacia es el gran favorito en la final de la Copa Davis, que comienza el viernes.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este martes, en Zagreb, Juan Martín Del Potro habló con los medios y analizó a Croacia, el rival de la final de la Copa Davis, que comienza el viernes: “Ellos son los candidatos en cada punto. Tienen a un doblista como Dodig, que es grandioso, Cilic con el mejor ranking de su carrera, Karlovic con una temporada soñada y a Coric recuperado de su operación. Por eso, sabiendo las condiciones de cada uno, nos aferramos a nuestra fe, a lo que hicimos en todo el año y saldremos a hacer lo mejor posible”. Además, el tandilense se refirió a distintos temas sobre la final:

La superficie



“Cada uno da la sensación personal. En lo que a mi corresponde, y con los rivales que puedo enfrentar, la cancha va a ser rápida. Cuando uno saca fuerte, la pelota pica muy bajo. Con Karlovic, puntos largos no va haber”.

El camino a la final



“Cada serie que ganamos fue una sorpresa. A ninguna llegamos de favoritos absolutos, siempre tuvimos que dar batacazos y acá lo veo de la misma manera”.

Los días previos



“En estos días trataremos de activarnos mejor. Ponernos rápidos para la reacción, que eso es clave. Ojalá nos deje hacer a todos un buen tenis. Venimos con muchas ganas de prepararnos bien. Estamos acá haciendo un sacrificio muy grande  y dando todo para llegar en condiciones igualadas a los partidos. Falta mucho, pensar en llegar a un domingo significa que tenemos que ganar partidos viernes o sábado. Sabemos la calidad de rival que tenemos, son favoritos y haremos lo mejor posible, como lo hacemos cada vez que tenemos que venir de visitantes”.