Otros deportes

Vuelve el triatlón panamericano a Buenos Aires

Contará con los mejores de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y México, junto a los representantes olímpicos argentinos.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen
El triatlón panamericano regresará el próximo domingo a Buenos Aires con la realización de la segunda edición, esta vez en Puertos del Lago, en la localidad bonaerense de Escobar, y convocará a los mejores profesionales sumados a los jóvenes Sub 23.

La atleta bonaerense Romina Palacio Balena, en diálogo con Télam Radio, confirmó su asistencia y dio detalles sobre una nueva participación en la prueba combinada más destacada a nivel continental.

"Al circuito tuvimos la suerte de ir a probarlo, es en el mismo lugar que fue la Copa Continental el año pasado, hay algunas modificaciones y mi idea es estar en el primer grupo en el agua, y en ciclismo ver si se puede hacer alguna estrategia con Romina Biagioli, y bajar adelante, y se va definir en los 10 kilómetros", expresó Palacio Balena.

El circuito consiste en 1.500 metros de natación en aguas abiertas; 40 kilómetros de ciclismo y 10 Km de atletismo. A su vez, esta segunda edición del Triatlón Panamericano de Buenos Aires contará con campeones de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y México junto a los representantes olímpicos argentinos, el sanjuanino Gonzalo Tellechea y el porteño Luciano Taccone, más los bonaerenses Flavio Morandini y Palacio Balena con la cordobesa Romina Biagioli.

El panamericano se realizará el próximo domingo en Puertos del Lago en la ciudad bonaerense de Escobar tanto para la elite profesional y los jóvenes Sub 23 como para el resto de las categorías de edad que definirán sus respectivos títulos de esta temporada.
 

 

 

Fuente: Télam

Temas