FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Mauro Formica: "Mientras menos hablen de nosotros mejor"

- por Redacción EG: 21/11/2016 -

El volante de Newell's destacó las virtudes que tuvo el equipo para ganarle a River y para pelear el campeonato: está segundo con San Lorenzo, a cinco puntos de Estudiantes.

El mediocampista de Newell's Mauro Formica se mostró contento por la gran victoria que consiguieron ante River, en el Marcelo Bielsa. "Nos hicimos fuertes de local y estamos disfrutando este triunfo. Hicimos un gran primer tiempo donde no los dejamos jugar, en el segundo tiempo River tuvo más la pelota pero sin tanta profundidad pero gracias al penal nos quedamos con la mínima ventaja", deslizó Formica en una entrevista con Crack Deportivo.

"Contra los grandes nos fue bien, salvo con Racing, porque abren más espacio y salen a jugar de igual a igual. Son partidos aguerridos y por suerte nos quedamos con la victoria", agregó. 

Además, valoró y destacó la labor del equipo en los últimos partidos: "Mientras menos hablen de nosotros mejor, tuvimos una gran seguidilla muy importante cuando arrancó el torneo con triunfo fundamentales y el equipo está cómodo, está con un envión anímico muy importante. Hoy está dando su fruto lo que hacemos en los entrenamientos, este es un plantel con mucho sacrificio y humildad, hoy por hoy se nota y esperamos seguir por este camino".

Por último, se ilusionó con el presente y con lo que vendrá: "Hoy estamos muy bien pisándole los talones a Estudiantes y tenemos que seguir así e ir paso a paso construyendo este camino que tanto nos cuesta".

Por Redacción EG: 21/11/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.