Primera División

Pablo Álvarez, con la mira en el Rojo: "Los clásicos se ganan, no existen otros resultados"

El defensor de Racing ya palpitó el partido que jugarán contra Independiente en el Cilindro, el próximo domingo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen
El defensor de Racing Pablo Álvarez aseguró hoy que "los clásicos se ganan", en referencia al partido frente a Independiente, del próximo domingo que se jugará en el Cilindro.

"Los clásicos se ganan. No existe otro resultado", declaró el marcador central que jugó como titular en el empate 1 a 1 de la fecha pasada ante Huracán en reemplazo de Nicolás Sánchez, quien sufrió una molestia física en la entrada en calor del partido jugado en el estadio 'Tomás Ducó'.

"Los clásicos son impredecibles, son partidos especiales. Hay que afinar detalles durante la semana", añadió sobre el choque como local ante el eterno rival de la Academia.

En otro orden, el futbolista de último paso por Rosario Central hizo una autocrítica por el presente de su equipo que logró 7 puntos de los últimos 15 en juego, a raíz de dos victorias (1-0 frente a Arsenal y 2-1 vs Newell's Old Boys), un empate (1-1 ante Huracán) y dos derrotas (2-3 vs. Atlético Rafaela y 1-2 ante Estudiantes).

"Tenemos muchas cosas para mejorar en lo grupal. Lo que se trabaja en la semana no sale los fines de semana y eso hace que todo sea complicado", comentó.

"Puede ser que nos falte protagonismo. Nos tiramos inconscientemente hacia atrás en los segundos tiempos", continuó en su análisis sobre la actualidad futbolística de su equipo.

No obstante, el profesional surgido de la cantera de Boca Juniors se mostró confiado en poder mejorar la imagen del combinado albiceleste: "Tenemos un plantel excelente y lo vamos a revertir para salir de esta situación incómoda", dijo, a la vez que sentenció: "Hay un grupo consolidado para pelear cosas importantes".

Por último, Álvarez hizo mención a la jugada que terminó en el gol del empate de Huracán, el sábado pasado, en la que, según los futbolistas de Racing, Ignacio Pussetto cometió infracción sobre Pablo Álvarez al momento de anotar el tanto.

"No fue una jugada dudosa la del final: fue infracción. Fue una jugada puntual y muy clara", concluyó el defensor académico.
 

 

 

Fuente: Télam