FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Patronato goleó a San Martín de San Juan

- por Redacción EG: 21/11/2016 -

En Paraná, los locales fueron superiores y dominaron el partido cómodamente. Márquez, Quiroga y Bértoli, de penal anotaron los goles. Los dos equipos terminaron con diez.

Patronato

En un partido clave por la permanencia, Patronato se impuso a San Martín de San Juan por 3 a 0. Los dos equipos llegaban con diez puntos, pero la prioridad de engrosar su promedio de cara al futuro. El equipo de Forestello fue superior y vapuleó desde el principio a los sanjuaninos.

A los 14 minutos del partido, abrió la cuenta el lateral izquierdo Márquez. San Martín nunca se recuperó de ese mal comienzo, no pudo tener la pelota y le dio espacios al rival. De esta manera y con una gran asistencia de Espinoza llegó el segundo gol mediante una esforzada definición de Quiroga, el delantero que llegó al segundo gol del torneo. Como si fuera poco, apenas empezado el complemento el arquero Bértoli cambió una infracción adentro del área por gol y sentenció el partido con un característico remate fuerte.

Increíblemente con el resultado, fue expulsado Marcos Minetti mientras que unos minutos después se ganó la segunda amarilla el central Juan Mattia igualando nuevamente a los dos equipos con diez jugadores. En la próxima fecha ambos tendrán rivales directos por el promedio: Patronato visitará a Defensa y Justicia y San Martín de San Juan recibe a Atlético Rafaela.    

Formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Marcos Minetti, Gonzalo Espinoza y Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga. DT: Rubén Forestello.

San Martín: Luis Ardente: Javier Capelli, Francisco Mattia, Matías Escudero y Mauricio Casierra: Marcos Gelabert, Matías Fissore y Maximiliano Lugo; Ezequiel Montagna, Diego Chaves y Emmanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/11/2016

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.

Gribaudo: "Le pedimos a Centurión que se pusiera a disposición de la Justicia"

El Secretario General de Boca, en declaraciones con ESPN FC, aseguró que en Boca están preocupados por resolver la situación de Centurión, y también se refirió al posible regreso de Carlos Tevez.

Racing le ganó a San Lorenzo y lo relegó en la pelea

En Avellaneda, con el debut de Juan Musso en el arco, le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Rosales y Acuña. Blandi había empatado para el Santo que dejó pasar una buena chance.

Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla

El DT salienta del Celta reemplazará a Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Berizzo viene de una gran campaña en Balaídos.

San Martín le ganó a Sarmiento, que quedó a un paso del descenso

Los sanjuaninos derrotaron 4-2 a los juninenses, que deben ganar los cuatro partidos que restan y esperar otros resultados para no perder la categoría.

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.