Primera División

Olimpo y Gimnasia aburrieron con sus pocos recursos

El 0-0 es la mejor representación de un partido donde pasó poco y ambos prefirieron cuidar lo propio. Los de Bahía Blanca continúan en zona de descenso directo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Olimpo (11 puntos) y Gimnasia de La Plata (13) entregaron un deslucido espectáculo que finalizó empatado sin goles, en un partido correspondiente a la 10ma. fecha del torneo de Primera División. El estadio Roberto Carminatti de la ciudad de Bahía Blanca fue escenario de un típico encuentro en el que los dos arriesgaron poco y se conformaron rápido. 

Las urgencias del elenco aurinegro quedaron expuestas desde el arranque, aunque los dirigidos por Cristian Díaz no supieron cómo superar el ordenado esquema defensivo del 'Lobo'. De hecho, los conducidos por Gustavo Alfaro, cuando se soltaron, parecieron exhibir mayor frescura de mitad de cancha hacia adelante. 

En el primer tiempo, Olimpo buscó asumir la iniciativa y progresar por los costados. Pero los circuitos estuvieron sin conexión, ni los laterales ni los volantes provocaron sorpresas. Solamente un tiro libre de Marcelo Vega generó inquietud en el arquero Martín Arias. 

Pero si los 45m. iniciales fueron aburridos, los segundos, directamente, fueron para un interminable bostezo. La tónica no se modificó demasiado con un combinado bahiense que buscó pero no tuvo ideas. Mientras que el 'Lobo' platense apostó a alguna contra, pero tampoco con mucha insistencia. El resultado, entonces, asomó como lógico corolario de lo que ofrecieron ambos. Olimpo, que reúne cuatro encuentros sin perder (un triunfo, tres empates) visitará a Rosario Central este sábado 26, mientras que Gimnasia, que lleva una racha de 296 minutos sin convertir goles, será local de Unión de Santa Fe el lunes 28

Síntesis



Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Carlos Rodríguez, Víctor López y Juan Quiroga; David Vega, Lucas Villarruel y Jacobo Mansilla; Francisco Pizzini, Franco Troyansky y Erik Correa. DT: Cristian Díaz. 

Gimnasia (LP): Martín Arias; Sebastián Gorga, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Lorenzo Faravelli, Jorge Valdez Chamorro y Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Daniel Imperiale por Gorga (G); 14m. Matías Noble por Valdez Chamorro (G) y Fernando Coniglio por Vega (O); 23m. Jonathan Blanco por Troyansky (O); 24m. Franco Niell por Faravelli (G); 30m. Maximiliano Pérez por Pizzini (O)

Amonestados: Oreja (G) Mansilla (O)

Cancha: Roberto Carminatti (Bahía Blanca)
Árbitro: Germán Delfino.

Fuente: Télam.