La Selección

Bauza: “Voy a hacer todo lo posible para que los jugadores vuelvan a hablar con la prensa”

El entrenador de la Selección Argentina habló sobre la polémica decisión del plantel.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Este lunes, Edgardo Bauza, entrenador de la Selección Argentina, dio una charla con alumnos de Deportes y se refirió a la decisión del plantel de no hablar más con la prensa: “No me parece que sea justa la decisión de no hablar con la prensa, pero la respeto. Voy a hacer todo lo posible para que los jugadores vuelvan a hablar con la prensa. Vamos a ver en las próximas convocatorias si puede modificarse la postura”. Además, se refirió a distintos temas sobre el conjunto nacional:

La polémica por la localía



“Nadie pidió jugar en La Bombonera ni yo ni los jugadores. Es todo mentira lo que dijeron”

Lo que viene



“Para la próxima fecha de la eliminatoria vamos a convocar 32 jugadores porque tenemos 11 amonestados. Estoy más enfocado en el partido con Chile porque es un rival directo. Ahora me voy al predio a ver los videos de los partidos que no pude ver el fin de semana, son 4 o 5 horas más o menos. Para estos partidos definitorios no pensamos en convocar chicos jóvenes. Igual estamos siguiendo a todos. Esperemos poder jugar partidos amistosos antes de la fecha de marzo”.

Lionel Messi



“Dicen que Messi pone a sus amigos y son todas mentiras. No sé de donde sacan esos inventos. Nosotros lo tenemos a Messi como en el ´78 a Kempes y en el ´86 a Maradona. No resuelve solo los partidos. El equipo tiene que ayudarlo para que pueda hacerlo. Messi sabe todo del equipo, conoce a sus compañeros, sabe de sus virtudes y eso a mi me dejó conforme y es necesario”.

Javier Mascherano



“Es un jugador importante, no es irremplazable. Creo que el mejor lugar para aprovechar a Mascherano es en el puesto de volante central”.

Mauro Icardi



“Estamos siguiendo a Icardi. Él sabe que lo estamos siguiendo y en cualquier momento puede ser convocado. Hablé con Zanetti y no hay ningún impedimento para convocarlo”.

Ángel Di María



“Todos me dicen '¿cuándo vas a sacar a Di María?' y yo digo que lo voy a sacar cuando haya alguno que juegue mejor que él. En el último partido fue el que más corrió, casi 12 kilómetros”.

Su ciclo



“Jamás pensé en dar un paso al costado en el caso de perder con Colombia. La Argentina en mi etapa jugó a veces bien y otras mal. Con Colombia se jugó muy bien. A veces uno piensa una cosa y sale otra, todos nos podemos equivocar. En Argentina pensar a largo plazo es imposible porque el dirigente se contagia de los hinchas. No sostienen la presión”.

Los periodistas



“Hay buenos y malos periodistas. No me molesta la crítica futbolística, todo es opinable. Parecería que hablar mal trae más rating. Hay un buen periodismo y después está la otra parte, que mienten y lastiman. Inventan cosas y dicen cualquier cosa para que sepan quién es. ¿Cuál es el fin de lo que hizo Anello con Lavezzi? Si eso es una mentira, ¿Que lo escuchen más? No se entiende”.

Su presencia en la Bombonera



“Es muy aburrido ver conmigo un partido porque voy a ver otras cosas. Fui a la cancha de Boca a ver a varios, no sólo a Montoya. Fui a ver a Tevez, para verlo en cancha”.