Primera División

Osella: “Algún mérito debemos tener”

El entrenador de Newell´s analizó el triunfo ante River y destacó el gran rendimiento del equipo en el campeonato.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2016
Imagen Diego Osella
Diego Osella
Este lunes, Diego Osella, entrenador de Newell´s, dio una entrevista con Sportia y analizó el presente del equipo, escolta de Estudiantes en el torneo local: “Estamos bien, estamos haciendo un torneo sólido. Estamos ahí arriba, nadie nos regaló nada y, para estar ahí arriba, algún mérito debemos tener”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad de la Lepra:

El crecimiento



“El equipo ha ido creciendo en base a resultados. Es un equipo que ha recibido pocos goles en el torneo. La solidez defensiva nosotros la tenemos. Lo que teníamos en deuda era un poquito la intención de juego. Justamente lo hemos recuperado con equipos grandes como pasó con Racing, San Lorenzo, y ayer con River. Son partidos más abiertos. Jugadores de las características de Formica, Maxi y Scocco, nos permiten mostrar una versión mejor”.

La polémica del penal



“Es a interpretación. Después la vi por televisión y no es muy clara la imagen. Son decisiones y esta nueva reglamentación, con la interpretación del árbitro, se presta a eso. En el primer tiempo hay un penal no marcado de Mina sobre Formica, pero es así. La semana pasada nos fuimos con la sensación de que con Racing merecimos más y dos fallos nos dejaron afuera. Ayer, River se habrá ido con la sensación de que el penal no fue. Estamos todos con el ojo clínico buscando el error”.

Las declaraciones de Gallardo



“No extraña, porque Marcelo es un entrenador demasiado capaz. No solo por lo que da dentro de un campo de juego sino por sus palabras. Es un entrenador medido, los análisis que hace post partido es lo que uno ve. No solo en este sino en varios. Coincido con que nosotros fuimos superiores a River y a lo mejor merecimos más, y el partido se gana por esta jugada polémica”.

La importancia del triunfo



“Era importante llevarnos el partido porque estamos haciendo una localía fuerte. Estudiantes está haciendo una campaña brillante y nosotros estamos ahí cerca. Necesitábamos sumar porque sino quedábamos lejos. Estamos consiguiendo un equilibrio, una idea, que la estamos puliendo y nos está dando resultados”.