FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Forlan: "Me encantaría retirarme en Independiente"

- por Redacción EG: 18/11/2016 -

El delantero está jugando en el fútbol de la India, y afirmó que cuando termine su contrato analizará qué pasos seguirá en cuanto a su carrera futbolística.

El delantero uruguayo Diego Forlan está jugando en el fútbol de la India, pero su corazón sigue ligado a Independiente. Tal es así, que en declaraciones a Super Deportivo Radio, el charrúa manifestó que le "encantaría" retirarse en el Rojo.

"Tuve el lujo de salir campeón con Peñarol de Uruguay. Después rescindí de común acuerdo y tomé la decisión de venir a India. Estoy muy contento acá, es un lindo campeonato, es un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados. La gente es muy amable. El nivel es bueno, los estadios son lindos y la gente va a la cancha. Hasta el momento es una linda experiencia", narró el atacante en referencia a su actualidad.

Sobre su presente y su nivel, Forlan sostuvo: "He tenido ofertas de Europa. De España e Inglaterra. El tema que lo vivido en Europa fue espectacular y me da la idea en que se cierra un ciclo. Creo que en España no me quedó una cuenta pendiente, entonces es un ciclo espectacular y difícil de volver a repetir. Quizás si tendría alguna cuenta pendiente hubiera vuelto, pero estuve 12 años jugando a buen nivel y ganando cosas, es como que es un ciclo espectacular, es como que se cerró un ciclo. Es bueno dejarlo como fue. Esos años fueron espectaculares. Los años entre el 2004 al 2011 fueron los mejores a nivel personal y colectivos. Me agarró en una edad de plenitud. Fueron años donde en el Villareal, Atlético Madrid y Selección Uruguaya fueron los mejores".

Posteriormente habló de Independiente y su posibilidad de retirarse en el Rojo. "A mí me encantaría, soy hincha de Independiente. Hay que tener en cuenta que tengo 37 años y no te ven con los mismos ojos y no es tan fácil. Tengo contrato hasta fin de año, me tomaré unas vacaciones y después veré que hago de mi futuro".

¿Se dará?

Por Redacción EG: 18/11/2016

Para seguir leyendo:

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.