FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Forlan: "Me encantaría retirarme en Independiente"

- por Redacción EG: 18/11/2016 -

El delantero está jugando en el fútbol de la India, y afirmó que cuando termine su contrato analizará qué pasos seguirá en cuanto a su carrera futbolística.

El delantero uruguayo Diego Forlan está jugando en el fútbol de la India, pero su corazón sigue ligado a Independiente. Tal es así, que en declaraciones a Super Deportivo Radio, el charrúa manifestó que le "encantaría" retirarse en el Rojo.

"Tuve el lujo de salir campeón con Peñarol de Uruguay. Después rescindí de común acuerdo y tomé la decisión de venir a India. Estoy muy contento acá, es un lindo campeonato, es un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados. La gente es muy amable. El nivel es bueno, los estadios son lindos y la gente va a la cancha. Hasta el momento es una linda experiencia", narró el atacante en referencia a su actualidad.

Sobre su presente y su nivel, Forlan sostuvo: "He tenido ofertas de Europa. De España e Inglaterra. El tema que lo vivido en Europa fue espectacular y me da la idea en que se cierra un ciclo. Creo que en España no me quedó una cuenta pendiente, entonces es un ciclo espectacular y difícil de volver a repetir. Quizás si tendría alguna cuenta pendiente hubiera vuelto, pero estuve 12 años jugando a buen nivel y ganando cosas, es como que es un ciclo espectacular, es como que se cerró un ciclo. Es bueno dejarlo como fue. Esos años fueron espectaculares. Los años entre el 2004 al 2011 fueron los mejores a nivel personal y colectivos. Me agarró en una edad de plenitud. Fueron años donde en el Villareal, Atlético Madrid y Selección Uruguaya fueron los mejores".

Posteriormente habló de Independiente y su posibilidad de retirarse en el Rojo. "A mí me encantaría, soy hincha de Independiente. Hay que tener en cuenta que tengo 37 años y no te ven con los mismos ojos y no es tan fácil. Tengo contrato hasta fin de año, me tomaré unas vacaciones y después veré que hago de mi futuro".

¿Se dará?

Por Redacción EG: 18/11/2016

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.