FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Forlan: "Me encantaría retirarme en Independiente"

- por Redacción EG: 18/11/2016 -

El delantero está jugando en el fútbol de la India, y afirmó que cuando termine su contrato analizará qué pasos seguirá en cuanto a su carrera futbolística.

El delantero uruguayo Diego Forlan está jugando en el fútbol de la India, pero su corazón sigue ligado a Independiente. Tal es así, que en declaraciones a Super Deportivo Radio, el charrúa manifestó que le "encantaría" retirarse en el Rojo.

"Tuve el lujo de salir campeón con Peñarol de Uruguay. Después rescindí de común acuerdo y tomé la decisión de venir a India. Estoy muy contento acá, es un lindo campeonato, es un país totalmente diferente al que estamos acostumbrados. La gente es muy amable. El nivel es bueno, los estadios son lindos y la gente va a la cancha. Hasta el momento es una linda experiencia", narró el atacante en referencia a su actualidad.

Sobre su presente y su nivel, Forlan sostuvo: "He tenido ofertas de Europa. De España e Inglaterra. El tema que lo vivido en Europa fue espectacular y me da la idea en que se cierra un ciclo. Creo que en España no me quedó una cuenta pendiente, entonces es un ciclo espectacular y difícil de volver a repetir. Quizás si tendría alguna cuenta pendiente hubiera vuelto, pero estuve 12 años jugando a buen nivel y ganando cosas, es como que es un ciclo espectacular, es como que se cerró un ciclo. Es bueno dejarlo como fue. Esos años fueron espectaculares. Los años entre el 2004 al 2011 fueron los mejores a nivel personal y colectivos. Me agarró en una edad de plenitud. Fueron años donde en el Villareal, Atlético Madrid y Selección Uruguaya fueron los mejores".

Posteriormente habló de Independiente y su posibilidad de retirarse en el Rojo. "A mí me encantaría, soy hincha de Independiente. Hay que tener en cuenta que tengo 37 años y no te ven con los mismos ojos y no es tan fácil. Tengo contrato hasta fin de año, me tomaré unas vacaciones y después veré que hago de mi futuro".

¿Se dará?

Por Redacción EG: 18/11/2016

Para seguir leyendo:

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.