LA SELECCIóN

Bauza: "Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central"

- por Redacción EG: 18/11/2016 -

El Patón dijo que la decisión de cambiar la localía de la Selección no es de él. "Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", afirmó.

"Hay un lío con eso, es terrible. Escuché lo que están diciendo y es como que fue una decisión mía, ¡y no es así! Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", manifestó Edgardo Bauza, técnico de la Selección Argentina, con respecto a la idea de que la Albiceleste juegue su próximo partido de local, ante Chile, en el estadio de Boca.

 En diálogo con Radio Rivadavia, el Patón narró: "Lo que le manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. Y les dije las razones: los jugadores vienen cansados con 14 horas de viaje y lo que quieren es descansar, no quieren subirse otra vez a un avión dos horas y media. No es que no les guste, les gusta jugar allá, pero hay que tratar de evitarse un viaje más. Los tres partidos en el Interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas porque la gente no alcanza a darse cuenta de esto: los muchachos vienen de jugar 90 minutos, de subirse a un avión, de viajar 14 horas, tienen que llegar, entrenar y volver a viajar. Es un cansancio que podemos evitarles. Hay que tratar de jugar en Buenos Aires y evitarle a los jugadores un viaje más. Esa es la verdadera razón".

El Patón en sus épocas de jugador del Canalla.

"La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario: dijeron que no había problema. Yo no tengo problemas, juego donde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también", declaró el Patón.

FRASES DEL PATÓN

"El primer objetivo es clasificar. Tenemos dos partidos muy importantes y si salimos bien parados tenemos un paso adentro del Mundial. Es importante que los jugadores lleguen bien desde lo anímico y desde todos los lugares".

"El tercer gol lo celebré mucho porque definía el partido, fue una expresión muy auténtica. A los otros dos no los grité".

"No vi a nadie haciendo algo que no corresponde. Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece, como en cada plantel que he manejado. En ese sentido siempre he sido muy transparente y por eso la confianza que tengo con ellos es natural, es una convivencia la que tenemos".

LOS SILBIDOS A GONZALO HIGUAIN

"Responden a cosas que se han dicho de él. Fue corto pero lo sintió. Yo le decía que no se enganche con eso y me dijo que me quede tranquilo, que no es la primera vez que le sucede pero que igual el da bronca y va a seguir adelante. Tiene la cabeza muy fuerte y tiene el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico también", expresó Bauza.

 

Por Redacción EG: 18/11/2016

Para seguir leyendo:

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.