LA SELECCIóN

Bauza: "Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central"

- por Redacción EG: 18/11/2016 -

El Patón dijo que la decisión de cambiar la localía de la Selección no es de él. "Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", afirmó.

"Hay un lío con eso, es terrible. Escuché lo que están diciendo y es como que fue una decisión mía, ¡y no es así! Hicieron un escándalo. Yo juego donde quieran, no tengo problema", manifestó Edgardo Bauza, técnico de la Selección Argentina, con respecto a la idea de que la Albiceleste juegue su próximo partido de local, ante Chile, en el estadio de Boca.

 En diálogo con Radio Rivadavia, el Patón narró: "Lo que le manifesté a los dirigentes es que traten de que no viajemos tanto. Y les dije las razones: los jugadores vienen cansados con 14 horas de viaje y lo que quieren es descansar, no quieren subirse otra vez a un avión dos horas y media. No es que no les guste, les gusta jugar allá, pero hay que tratar de evitarse un viaje más. Los tres partidos en el Interior ya estaban organizados y me parece justo por la gente, pero hay que darle prioridad a otras cosas porque la gente no alcanza a darse cuenta de esto: los muchachos vienen de jugar 90 minutos, de subirse a un avión, de viajar 14 horas, tienen que llegar, entrenar y volver a viajar. Es un cansancio que podemos evitarles. Hay que tratar de jugar en Buenos Aires y evitarle a los jugadores un viaje más. Esa es la verdadera razón".

El Patón en sus épocas de jugador del Canalla.

"La cancha de Boca es una de las posibilidades. A los jugadores, cuando les preguntaron, no les pareció para nada un disgusto. Al contrario: dijeron que no había problema. Yo no tengo problemas, juego donde quieran. Si me dan a elegir, vamos a la cancha de Central también", declaró el Patón.

FRASES DEL PATÓN

"El primer objetivo es clasificar. Tenemos dos partidos muy importantes y si salimos bien parados tenemos un paso adentro del Mundial. Es importante que los jugadores lleguen bien desde lo anímico y desde todos los lugares".

"El tercer gol lo celebré mucho porque definía el partido, fue una expresión muy auténtica. A los otros dos no los grité".

"No vi a nadie haciendo algo que no corresponde. Si llegara a ver a alguno, tendrá la sanción que se merece, como en cada plantel que he manejado. En ese sentido siempre he sido muy transparente y por eso la confianza que tengo con ellos es natural, es una convivencia la que tenemos".

LOS SILBIDOS A GONZALO HIGUAIN

"Responden a cosas que se han dicho de él. Fue corto pero lo sintió. Yo le decía que no se enganche con eso y me dijo que me quede tranquilo, que no es la primera vez que le sucede pero que igual el da bronca y va a seguir adelante. Tiene la cabeza muy fuerte y tiene el apoyo de sus compañeros y el cuerpo técnico también", expresó Bauza.

 

Por Redacción EG: 18/11/2016

Para seguir leyendo:

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.