Copa Argentina

Alfaro: "A este grupo lo impulsa el hambre de gloria"

El técnico de Gimnasia elogió a su plantel, que logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2016
El entrenador de Gimnasia Gustavo Alfaro, aseguró que la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, obtenida tras vencer anoche a San Lorenzo en el estadio Padre Martearena de Salta, le dio “una serena satisfacción” y apuntó que lo que impulsa a su equipo es “el hambre de gloria”.

 

“A veces el fútbol te lleva a los extremos y es necesario hacer un sacrificio de personalidad para que las pasiones no te avasallen. Por eso yo estoy en la necesidad de vivirlo de otro lugar y, a pesar de la euforia que existe por esta clasificación a la semifinal de la Copa Argentina, yo me voy con una serena satisfacción”, indicó el entrenador.

 

“Yo tengo la obligación de seguir trabajando -agregó-. Mi padre decía que en el único lugar donde el éxito está antes que el trabajo es en el diccionario. Por suerte tengo un grupo compacto, comprometido, al que lo impulsa el hambre de gloria”.
Según Alfaro, “Gimnasia siempre ha sentido orgullo de su pueblo” y el objetivo trazado ahora junto con sus dirigidos es que “el pueblo de Gimnasia sienta orgullo de este equipo”.

 

Imagen


“Para eso tenemos un compromiso muy fuerte con el trabajo; con gente como Sebastián Romero, Lucas Lobos, Lucas Licht, Maxi Coronel o Facundo Oreja y chicos que vienen de abajo y los miran. Es un grupo al que lo impulsa el hambre de gloria, de hacer algo importante y que sabe que nada es imposible”, enfatizó.

 

El DT destacó la jerarquía de San Lorenzo “para alcanzar el empate luego de estar dos goles abajo” y admitió el sufrimiento de Gimnasia para sostener la igualdad hasta llegar a la definición por penales, “sobre todo después de la expulsión de Coronel, que dejó al equipo con uno menos por casi 25 minutos”.

 

“Pero se logró, por suerte -siguió-, y después en los penales alcanzamos este premio de pasar a las semifinales de la Copa. Más allá de que hay cosas que nos faltan, porque no es la primera vez que nos dan vuelta un 2-0, nos vamos satisfechos por lo que hicimos”.

 

Finalmente, y después de eliminar sucesivamente a Racing Club y San Lorenzo, el DT sostuvo que en las semifinales Gimnasia se encontrará con “el mejor River”.

 

“Para San Lorenzo no era obligación la victoria, más allá del honor y del deseo y de haber jugado a muerte, porque están en semifinales de la Copa Sudamericana y ya tienen su lugar en la Libertadores del año que viene. Para River sí es obligación, porque para llegar a la Libertadores tiene que ganar esta Copa Argentina”, concluyó.

 

 

 

 

Fuente: Télam