Primera División

Gago, convocado ante Central

El volante de Boca fue incluido en la lista de concentrados y podría volver a jugar oficialmente tras su grave lesión.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2016
Imagen
Hace varias semanas, Fernando Gago se viene entrenando con normalidad, a la par del grupo. Para tomar ritmo futbolístico, jugó tres partidos en Reserva y sumó 60 minutos con el primer equipo, en el amistoso ante el Sevilla. El domingo, en el partido ante Rosario Central, por la décima fecha del torneo local y en la Bombonera, podría darse su regreso oficial luego de más de seis meses de inactividad, producto de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

El entrenador Guillermo Barros Schellotto incluyó a Pintita en la lista de convocados y se espera que pueda sumar minutos el domingo. Si está en buenas condiciones, sin dudas Gago será el mejor refuerzo para Boca y terminará siendo titular. Su capacidad y jerarquía le darían un verdadero salto de calidad al equipo. Lo que resta determinar es quién saldrá del equipo. El cambio más simple sería por Rodrigo Bentancur, para jugar de doble 5 junto a Pablo Pérez. La otra opción es que salga uno de los cuatro atacantes y forme una línea de tres volantes, cambiando el esquema a un 4-3-3. Con el tiempo, el Mellizo definirá en qué sector le abre un hueco.

Por lo pronto, quien pierde su lugar entre los citados es Adrián Cubas, que en el último tiempo bajó mucho en la consideración del DT. Pensando en la formación para el domingo, Guillermo tiene una sola duda, en el lateral izquierdo: Frank Fabra o Jonathan Silva. El resto del equipo está definido: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Fabra o Silva; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Ricardo Centurión; Darió Benedetto.  


#Concentrados #BocaCentral pic.twitter.com/m4MXcecTzD
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 18 de noviembre de 2016