Primera División

Gallardo: “Preferimos no arriesgarlo”

El entrenador de River explicó por qué Jonatan Maidana no jugará el domingo, en Rosario, ante Newell´s.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2016
Imagen Gallardo y Maidana, juntos
Gallardo y Maidana, juntos
Este viernes, Marcelo Gallardo, entrenador de River, brindó una conferencia de prensa y se refirió a la ausencia de Jonatan Maidana en el partido del domingo, ante Newell´s: “Todavía siente que no está del todo seguro. Si bien ha entrenado con nosotros esta ultima semana, no esta al 100% y preferimos no arriesgarlo y que pueda tener una buena evolución, ya que no queremos que se resienta de la molestia y perderlo para lo que queda del semestre. Queda un mes, Tararemos de que se recupere bien para tenerlo de buena forma”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Gimnasia, el rival en las semis de la Copa



“Hizo méritos para estar en la semifinal. Dejó a dos equipos grandes en el camino, planteó el juego de manera inteligente, más allá de haber enfrentado a dos rivales que en muchos momentos del partido tuvieron el control de la pelota. Fue inteligente para convertir y decisivo en los momentos justos. Después de la diferencia de 2 goles, San Lorenzo fue a buscarlo, logró empatarlo. Un partido medio raro. Es un rival de mucho cuidado. Cuando lo enfrentemos, vamos a tener en cuenta estas dos eliminaciones que ha tenido. No podemos subestimar a nadie”.

El choque del domingo



“Lamentablemente, en el campeonato no hemos podido sostenernos. El partido del domingo puede ser un lindo partido, contra uno de los rivales que también viene sumando una buena cantidad de puntos, está ahí arriba y en su cancha. Tenemos la necesidad de poder sumar de a 3 puntos. Creo que vamos a llegar bien, porque estas semanas nos han permitido trabajar bien. Ojalá podamos sumar esos 3 puntos que necesitamos para no alargarnos de los que están arriba”.

El funcionamiento del equipo



“Es un todo, porque necesitamos hacer goles para ganar, necesitamos tener una idea y un funcionamiento para hacer los goles, pero también necesitamos defendernos para que no nos hagan goles. Nos ha faltado sostenernos para no sufrir en el arco propio cuando nos atacan. Siempre nos van a atacar porque somos un equipo que sale a buscar los partidos, talvez arriesga y dejamos espacios que los rivales pueden aprovechar. Tenemos que saber cómo defendernos”.

La decisión del plantel de la Selección de no hablar con la prensa



“Es la exposición que tenemos, cuando estás en un club tan importante o cuando sos jugador de Selección. Te expones ante las críticas y ante los elogios. Siempre dije que cuando te elogian desequilibradamente no es bueno y cuando te critican desequilibradamente tampoco. Hay que saber llevarlo, ha pasado siempre. Lo que es verdad es que uno a veces se indigna ante la falta de respeto. La crítica siempre se toma bien cuando hay una lealtad o argumentos, las diferencias de las opiniones nos hacen crecer, pero cuando hay mala leche a veces duele y te indigna. Pero no se si es la mejor postura. No puedo opinar porque no estoy involucrado. Hablar desde afuera no es justo”.

La chance de que la Selección haga de local en la Bombonera



“Creo que hay un problema más profundo en la Selección o en AFA como institución que estar hablando si se juega en la cancha de River o la de Boca. Es más importante que haya una unidad de parte de todos los argentinos y que el seleccionado esté totalmente respaldado y los jugadores tengan esa tranquilidad, antes de que se piense en qué cancha se juega. Me parece más folklórico que otra cosa. No es porque sea jugador de River o técnico de River, pero siempre me he sentido cómodo y la selección se ha sentido cómoda en el estadio Monumental”.

La polémica por los juveniles con Argentinos



“El fútbol argentino está en un proceso en el cual necesita permanentemente ser alimentado por los juveniles que se forman en los clubes. El valor que eso tiene es enorme. Talvez no soy yo la persona más indicada, talvez por desconocimiento, de cómo se está trabajando abajo, pero puedo hablar de River. Estamos tratando de generar una planificación mucho más integral en cuanto a los juveniles del club. Darle la mayor calidad posible, en eso están trabajando muy bien. Esperemos que todavía podamos mejorar. En cuanto a lo que se está hablando, no puedo opinar porque no estoy al tanto en cuanto a las negociaciones que se han generado”.

La necesidad de ganar la Copa Argentina



“Nosotros estamos obligados a ganar siempre. Si lo logramos o no, será una cuestión de si jugamos mejor que los rivales, o si somos más decisivos. Hay que respetar a Gimnasia, que sacó a dos equipos muy importantes. Muchos equipos estaban obligados a ganar esta Copa y nosotros estamos en carrera, así que estamos bien parados”.

La racha de lesiones



“Hemos tenido esas bajas en los últimos tiempos, nos hemos ido acomodando. Hemos sufrido las rachas de lesiones y no hemos podido conformar el equipo con continuidad. También trabajamos en manera conjunta con los demás, y los jugadores que los reemplazan tienen que estar preparados para jugar, porque para eso trabajamos todos los días”.