Primera División

Guillermo: “Esta cancha es fantástica”

El entrenador de Boca opinó sobre la posibilidad de que la Selección haga de local en la Bombonera ante Chile, por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2016
Imagen Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto
Este viernes, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la chance de que la Selección juegue como local ante Chile, por Eliminatorias, en la Bombonera: “La decisión es de la AFA. No se si los jugadores o el cuerpo técnico van a poder opinar. La decisión es de ellos. Jugar en la Bombonera es muy lindo., la sensación y el ambiente que se genera. Es fantástico que juegue la selección acá. No pasa por una decisión nuestra. Lo que necesita la Selección es paz y que decidan lo mejor, se juegue donde se juegue. Para mi, esta cancha es fantástica”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La situación de Gago



“Fernando esta mejor de su lesión. Ha jugado un buen partido en España. Cuando creamos que él esté para ser titular, lo va a hacer. Él o cualquiera de los otros jugadores. Que las lesiones hayan sido con River, creo que es una casualidad. No pienso en eso para armar el equipo”.

Los duelos claves que se vienen



“Es una seguidilla que a todos los equipos les toca. La verdad que nosotros queremos jugar estos partidos para demostrar que estamos bien y estamos mejorando. Son los mejores partidos. Son clásicos directos y suelen ser partidos abiertos. Ojalá que así se den. Antes que nada tenemos el partido con Central. Es un rival muy duro, tenemos que ganar y demostrar que somos mejor que el rival”.

La chance de que jugadores emigren al exterior



“Nosotros armamos un equipo pensando en un año. Con Pavón, Bentancur o quien fuera. No solamente por 6 meses. Esperemos que todos se queden hasta junio del año que viene y seguramente se van a quedar”.

El momento de la Selección



“La Selección lo que necesita es tranquilidad. No necesita opinión de gente que este por fuera. Tranquilidad, apoyo, que es lo que nosotros le damos desde Boca, y que estén tranquilos. Una opinión mía, por ser el entrenador de Boca, no les da esa tranquilidad que todo plantel necesita. Sacar un buen resultado, estar en posición de estar cerca del mundial. No vale de nada lo que uno puede decir desde afuera, además porque uno desconoce la realidad”.

La revancha ante Central



“En el fútbol no tenés revancha. Lo que pasó en el partido anterior, está definido y no te recuperas, salvo que sea una llave de una copa”.

El presente del equipo



“Para terminar punteros debemos mostrar que ese dominio que nosotros tenemos de balón sobre el rival, verlo reflejado en el resultado. De esa manera, nosotros podríamos llegar a la punta. También muchas veces en ese dominio, tener un dominio mayor y generar más situaciones. Igual somos un equipo que en el aspecto ofensivo estamos bien, porque generamos mucho y marcamos muchos goles. De hecho, somos el equipo con más goles a favor. Me gustaría dominarlo aún más con la pelota al rival. Vamos creciendo en ese sentido y estamos bien”.

Su continuidad



“Yo confío en mi trabajo y en lo que hago. Apunto a armar un gran equipo, no a ver los resultados de los próximos 4 partidos, sino al resultado de un año. La cabeza está puesta en Central. Consideramos que en estos 5 partidos que nos queda es importante el resultado y el juego, pero quedan 16 partidos más”.