LA SELECCIóN

Carlos Bianchi: "No es bueno seguir dependiendo de Messi"

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

El ex entrenador de Boca se refirió al momento de la Selección y dijo que jugar en la Bombonera es algo "especial".

Carlos Bianchi avisó hoy que "no es bueno" seguir dependiendo tanto de Lionel Messi en el seleccionado argentino y reconoció que el equipo dirigido por Edgardo Bauza clasificará al Mundial de Rusia 2018.

"Dado que si tenemos que seguir dependiendo de Messi no es bueno, por eso Chile será un rival difícil", analizó el Virrey en una columna para ESPN.

"Tenemos que preocuparnos por jugar con Chile de local, ya que está afirmado y levantó un partido complicado contra Uruguay. La verdad que con la solvencia como lo consiguió no es fácil", vaticinó.

Además, el ex DT de Vélez Sarfield pidió apoyo para el seleccionado, que según él "clasificará" al Mundial de Rusia 2018.
Bianchi, de 67 años y que ganó la Copa Libertadores e Intercontinental con Vélez Sarfield y Boca Juniors, rechazó dirigir al equipo nacional en tres oportunidades.

La primera tras la eliminación del Mundial de Francia '98 porque José Pekerman, por entonces DT de las juveniles, debía supervisar todos los trabajos; luego en 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa después de ganar el oro olímpico en Atenas, Grecia, y en 2008, luego de la salida de Alfio Basile, ya que prefirió disfrutar de su familia.

"Jugar en La Bombonera es algo especial, si de algo deberán estar seguros es que el apoyo ahí se sentirá y combinado con la categoría de los jugadores, me parece que así la victoria estará cercana", concluyó Bianchi.

 

 

 

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.