TENIS

El equipo argentino, con el sueño en Croacia

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

El equipo de la Copa Davis tuvo su último entrenamiento este jueves y mañana partirá a Zagreb, en busca del máximo sueño del tenis argentino.

Argentina practicó hoy por última vez en Buenos Aires y mañana viajará rumbo a Zagreb para jugar del 25 al 27 de noviembre ante Croacia por el título de la Copa Davis, algo que no consiguió en la historia.

Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (41), Guido Pella (59) y Leonardo Mayer (138) son los elegidos por el capitán Daniel Orsanic para encarar la gran final, el objetivo tras cuatro derrotas: 1981 (Estados Unidos), 2006 (Rusia), 2008 (Argentina) y 2011 (Sevilla, España).

La práctica se llevó a cabo en el edificio Le Parc, del barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones disponen de canchas techadas con condiciones muy similares a las que habrá en el país balcánico (superficie de carpeta, rápida).

El único ausente fue Mayer, quien está jugando el Challenger de Brescia en Italia, algo que le pidió Orsanic, ya que ese certamen se juega en un escenario parecido al de Croacia.

Acompañando a los cuatro protagonistas estarán el santiagueño Marco Trungelitti y el juvenil Axel Geller, que viajarán como sparrings.

El equipo argentino partirá mañana a las 14.15 desde Ezeiza y durante el fin de semana los entrenamientos se realizarán en una sede alternativa, mientras que el lunes ya comenzarán a practicar en el Zagreb Arena, donde tendrá punto final esta historia.
 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.