TENIS

El equipo argentino, con el sueño en Croacia

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

El equipo de la Copa Davis tuvo su último entrenamiento este jueves y mañana partirá a Zagreb, en busca del máximo sueño del tenis argentino.

Argentina practicó hoy por última vez en Buenos Aires y mañana viajará rumbo a Zagreb para jugar del 25 al 27 de noviembre ante Croacia por el título de la Copa Davis, algo que no consiguió en la historia.

Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (41), Guido Pella (59) y Leonardo Mayer (138) son los elegidos por el capitán Daniel Orsanic para encarar la gran final, el objetivo tras cuatro derrotas: 1981 (Estados Unidos), 2006 (Rusia), 2008 (Argentina) y 2011 (Sevilla, España).

La práctica se llevó a cabo en el edificio Le Parc, del barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones disponen de canchas techadas con condiciones muy similares a las que habrá en el país balcánico (superficie de carpeta, rápida).

El único ausente fue Mayer, quien está jugando el Challenger de Brescia en Italia, algo que le pidió Orsanic, ya que ese certamen se juega en un escenario parecido al de Croacia.

Acompañando a los cuatro protagonistas estarán el santiagueño Marco Trungelitti y el juvenil Axel Geller, que viajarán como sparrings.

El equipo argentino partirá mañana a las 14.15 desde Ezeiza y durante el fin de semana los entrenamientos se realizarán en una sede alternativa, mientras que el lunes ya comenzarán a practicar en el Zagreb Arena, donde tendrá punto final esta historia.
 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.