La Selección

D´Onofrio: “Me gustaría que se juegue en el Monumental”

El presidente de River opinó sobre la posibilidad de que la Selección juegue de local, ante Chile, en la Bombonera.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2016
Imagen Rodolfo D´Onofrio
Rodolfo D´Onofrio
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desaconsejó hoy la utilización de La Bombonera como sede del partido entre Argentina-Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y recordó que en ese escenario el seleccionado se quedó "afuera del Mundial 1970". Por esa razón, el dirigente aseguró que le ofrecerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el estadio Monumental, un reducto de "siempre le ha traído suerte" al conjunto nacional, según su visión.

Un triste recuerdo



"Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial '70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo", evocó el titular de River en una nota concedida a radio La Red. Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo Ramírez para la visita, dejó al seleccionado argentino en el último puesto de la zona.

Beneficios del Monumental



"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River", destacó.

"Cuando se juega en Buenos Aires, lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera", exaltó en desmedro de La Bombonera.

"Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección", afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).

La chance de que se juegue en Boca



Armando Pérez aceptó que muy probablemente el estadio de Boca sea el elegido para recibir a Chile a pedido del DT del seleccionado, Edgardo Bauza, y también de los jugadores, al considerar que es el recinto que ejerce "mayor presión" sobre los rivales.

Al margen del antecedente negativo ante Perú, La Bombonera ostenta un récord favorable para el seleccionado, que ganó 19 veces, empató ocho y perdió sólo dos amistosos en los 29 partidos jugados entre 1925 y 2012. La última vez que Argentina se presentó en esa cancha fue con victoria sobre Brasil (2-1) hace cuatro años por el Superclásico de las América, mientras que un empate frente a Colombia (1-1) en 1997 permanece como el registro más fresco a nivel de Eliminatorias.

La situación



El seleccionado de Bauza enfrentará a Chile en marzo próximo por la 13° fecha rumbo a Rusia 2018 en un partido crucial debido a que, en caso de ganarlo, lo dejará situado en zona de clasificación directa. De momento, el equipo trasandino -último bicampeón americano- ocupa la cuarta plaza de acceso a Rusia con 20 unidades, mientras que Argentina se ubica quinta - en zona de repechaje- con 19.

Fuente: Télam.