LA SELECCIóN

D´Onofrio: “Me gustaría que se juegue en el Monumental”

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

El presidente de River opinó sobre la posibilidad de que la Selección juegue de local, ante Chile, en la Bombonera.

Rodolfo D´Onofrio

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desaconsejó hoy la utilización de La Bombonera como sede del partido entre Argentina-Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y recordó que en ese escenario el seleccionado se quedó "afuera del Mundial 1970". Por esa razón, el dirigente aseguró que le ofrecerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el estadio Monumental, un reducto de "siempre le ha traído suerte" al conjunto nacional, según su visión.

Un triste recuerdo

"Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial '70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo", evocó el titular de River en una nota concedida a radio La Red. Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo Ramírez para la visita, dejó al seleccionado argentino en el último puesto de la zona.

Beneficios del Monumental

"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River", destacó.

"Cuando se juega en Buenos Aires, lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera", exaltó en desmedro de La Bombonera.

"Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección", afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).

La chance de que se juegue en Boca

Armando Pérez aceptó que muy probablemente el estadio de Boca sea el elegido para recibir a Chile a pedido del DT del seleccionado, Edgardo Bauza, y también de los jugadores, al considerar que es el recinto que ejerce "mayor presión" sobre los rivales.

Al margen del antecedente negativo ante Perú, La Bombonera ostenta un récord favorable para el seleccionado, que ganó 19 veces, empató ocho y perdió sólo dos amistosos en los 29 partidos jugados entre 1925 y 2012. La última vez que Argentina se presentó en esa cancha fue con victoria sobre Brasil (2-1) hace cuatro años por el Superclásico de las América, mientras que un empate frente a Colombia (1-1) en 1997 permanece como el registro más fresco a nivel de Eliminatorias.

La situación

El seleccionado de Bauza enfrentará a Chile en marzo próximo por la 13° fecha rumbo a Rusia 2018 en un partido crucial debido a que, en caso de ganarlo, lo dejará situado en zona de clasificación directa. De momento, el equipo trasandino -último bicampeón americano- ocupa la cuarta plaza de acceso a Rusia con 20 unidades, mientras que Argentina se ubica quinta - en zona de repechaje- con 19.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

1988. Instituto vence a Ferro por 3 a 1

Por el Campeonato 87/88, en un partido apasionante, Ferro se ponía ventaja con un golazo de tiro libre, pero luego Instituto lo daría vuelta y lo ganaría por 3 a 1, con un doblete de un referente: Oscar Dertycia.