LA SELECCIóN

D´Onofrio: “Me gustaría que se juegue en el Monumental”

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

El presidente de River opinó sobre la posibilidad de que la Selección juegue de local, ante Chile, en la Bombonera.

Rodolfo D´Onofrio

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, desaconsejó hoy la utilización de La Bombonera como sede del partido entre Argentina-Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y recordó que en ese escenario el seleccionado se quedó "afuera del Mundial 1970". Por esa razón, el dirigente aseguró que le ofrecerá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el estadio Monumental, un reducto de "siempre le ha traído suerte" al conjunto nacional, según su visión.

Un triste recuerdo

"Estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial '70 con el empate frente a Perú 2-2. Tengo ese recuerdo", evocó el titular de River en una nota concedida a radio La Red. Aquel encuentro se disputó el 31 de agosto de 1969 por la última fecha del Grupo A, que también integraba Bolivia. El empate, con goles de Rafael Albrecht y Alberto Rendo para el local y de Oswaldo Ramírez para la visita, dejó al seleccionado argentino en el último puesto de la zona.

Beneficios del Monumental

"Me gustaría que se juegue en el Monumental. Le voy a comentar a Armando Pérez (presidente del Comité de Regularización de la AFA) que tiene el estadio a disposición y que si quiere que vengan muchos espectadores a ver el partido, la cancha con más capacidad es la de River", destacó.

"Cuando se juega en Buenos Aires, lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de otra manera", exaltó en desmedro de La Bombonera.

"Es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Estamos bien ubicados, en un lugar muy lindo de Buenos Aires. Aparte la cancha de River siempre le ha traído suerte a la Selección", afirmó sobre el escenario en el que Argentina jugó más partido como local (123).

La chance de que se juegue en Boca

Armando Pérez aceptó que muy probablemente el estadio de Boca sea el elegido para recibir a Chile a pedido del DT del seleccionado, Edgardo Bauza, y también de los jugadores, al considerar que es el recinto que ejerce "mayor presión" sobre los rivales.

Al margen del antecedente negativo ante Perú, La Bombonera ostenta un récord favorable para el seleccionado, que ganó 19 veces, empató ocho y perdió sólo dos amistosos en los 29 partidos jugados entre 1925 y 2012. La última vez que Argentina se presentó en esa cancha fue con victoria sobre Brasil (2-1) hace cuatro años por el Superclásico de las América, mientras que un empate frente a Colombia (1-1) en 1997 permanece como el registro más fresco a nivel de Eliminatorias.

La situación

El seleccionado de Bauza enfrentará a Chile en marzo próximo por la 13° fecha rumbo a Rusia 2018 en un partido crucial debido a que, en caso de ganarlo, lo dejará situado en zona de clasificación directa. De momento, el equipo trasandino -último bicampeón americano- ocupa la cuarta plaza de acceso a Rusia con 20 unidades, mientras que Argentina se ubica quinta - en zona de repechaje- con 19.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.