Primera División

Nicolás Russo: “Los derechos de televisión los debemos negociar los clubes”

El presidente de Lanús opinó sobre los ingresos por TV y analizó el presente del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2016
Imagen Nicolás Russo
Nicolás Russo
En los próximos días, el Gobierno le presentaría al fútbol argentino una oferta de dos empresas internacionales para comprar los derechos de televisación. Hoy, Nicolás Russo, presidente de Lanús, dio una entrevista con Sportia y opinó al respecto: “Los derechos de televisión los debemos negociar los clubes. Es bueno escuchar, hay que ser respetuosos con las propuestas. Queremos lo mejor para el fútbol argentino. Los derechos de televisión son importantes, es un porcentaje importante del ingreso de los clubes. Hay que tratar de hacer lo mejor posible y empezar a explotar otros renglones que no estaban explotados”. Además, se refirió a otros temas sobre la actualidad:

Los formatos



“Se tiene que hablar de una reestructuración de los torneos. A ningún empresario le va a interesar televisar un torneo de 30 equipos. Deben ser de 20. Desde la primera hasta el ascenso, hay que hacer torneos competitivos. Hay cosas que han pasado de moda y son prejudiciales para los jugadores y los clubes. Hay que modernizar el futbol. El año 2017 va a ser de despegue para el fútbol argentino. Estoy convencido de eso”.

Elecciones en AFA



“Yo aspiro a que haya una lista de unidad así, una vez reformados los estatutos, no haya elecciones. Que el fútbol argentino tenga una conducción que esté representada por todos los sectores. Desde la muerte de Grondona hasta acá, hemos involucionado día a día”.

El trabajo de la Comisión Normalizadora y las reuniones con FIFA y Conmebol



“Hoy por hoy tenemos esta Comisión Normalizadora, que viene haciendo lo que puede y no alcanza. Para mi no fue positivo, una pérdida de tiempo. La AFA tendría que haber dejado recorrer el camino de una elección. Estamos paralizados, no se pudieron renegociar contratos que significaría mucho dinero para la AFA. Diferentes sponsors aprovechan la falta de representatividad en el fútbol argentino”.

Bauza y la falta de jugadores de Lanús en la Selección



“Hoy hay que apoyarlo, es el técnico de la Selección. Yo no hubiese elegido a Bauza, pero es una opinión personal. Seguro que hay jugadores de Lanús que se merecen estar, pero eso no quiere decir que el técnico los tenga que poner”.

Jorge Almirón



“Yo tenía las mejores de las referencias cuando lo contratamos. Es un técnico de jerarquía, tiene muy claro lo que busca, una idea de juego. Les llega muy bien a los jugadores. Es un técnico joven, que va creciendo, se adapta a lo que requiere el fútbol mundial. Lo veo con un futuro enorme y me encantaría que, a futuro, le toque dirigir la Selección”.