La Selección

Las 14 frases del Patón Bauza, a un día de la victoria a Colombia

El entrenador de la Selección se refirió a la posibilidad de jugar en la Bombonera, en una charla que tuvo con Fox Sports Radio. Elogió la tarea de Di María, a quien catalogó como "el mejor en su puesto", y también a Lucas Pratto. "Esta Selección no es Messi y diez más", deslizó.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2016
Imagen

La posibilidad de jugar en la Bombonera



"Lo de la cancha de Boca no está definido. Ayer le manifesté a los dirigentes que queremos jugar en Buenos Aires para no viajar de más porque los jugadores así se cansan. La idea es que los próximos partidos se juegen en Buenos Aires. Los dirigentes van a ver si se puede jugar en la cancha de Boca. Los jugadores no tienen problema de jugar en la Bombonera, ayer lo hablamos en la cena".

¿Los jugadores le arman el equipo?



"La gente que me conoce nunca me dijo que los jugadores me arman el equipo. La relación que tengo con el plantel es muy buena desde el primer día, la comunicación ha sido excelente y tuve un apoyo total en las modificaciones que hice. Jamás me reprocharon algo. Defensivamente, para mi, fue el mejor partido que hicimos".

Imagen

La polémica del Pocho Lavezzi



"Ya estaba estipulado que Lavezzi no vaya al banco contra Colombia. Los 3 que quedaron afuera con Brasil (Acuña, Belluschi y Demichelis) iban a ir al banco de suplentes en este ultimo partido. Lo de Lavezzi, que salió ayer, no tiene nada que ver con la decisión, porque ya estaba tomada".

El mejor partido de Ángel Di María, según el Patón



"Pratto jugó en el nivel que lo conozco y ayer hizo un gol importantísimo. Todos los técnicos tenemos aciertos y errores. Para mí, ayer, Di María jugó un gran partido hasta que se cansó. Después lo metí a Acuña para que ayudara un poco más a Mas. Di María no tuvo tantas equivocaciones yendo para adelante. De los últimos partidos, el de ayer fue el que mejor jugó".

La Selección local y la charla de febrero



"Tenemos la idea de armar una seleccion local, pero es complicado porque están las pretemporadas y los torneos de verano. Para la Eliminatoria no descarto a nadie. Vamos a ver cómo evolucionan los jugadores que estamos siguiendo. Para principios de febrero vamos a ir a Europa a ver cómo están y a charlar con ellos. Es una convocatoria que tenemos que pensarla bien porque tenemos muchos jugadores amonestados".

Imagen

La estrategia que usó ayer



"Desde lo táctico jugamos de dos maneras: una como contra Uruguay y ayer, en donde jugamos con tres medios y con Messi en la derecha, que es donde el rival no puede ponerle una marca. Cuando tenemos definido el partido, armamos dos líneas de 4. Ayer cuando lo puse a Enzo Pérez era para armar un 4-4-2".

A no confundirse



"Este triunfo no me confunde. No es que estoy contento y encontré todo lo que busco. Yo no digo que jugamos bien. Si Messi no hacía el primer gol, no sé que iba a pasar, porque después de eso Colombia se desconcentró. Este partido no me da más que una alegría momentánea".

Di María, Lavezzi, Demichelis y Mercado



"Di María es el mejor en su puesto, no hay nadie mejor que él. Lavezzi se viene recuperando y está en un 90 por ciento de sus posibilidades y en marzo, ya va a estar con algunos partidos con su equipo y tal vez, juegue en la Selección. Demichelis no sabemos si llegará al Mundial, pero es fundamental para tenerlo en el plantel. Mercado en la marca es un jugador muy bueno y que tiene más llegada que Zabaleta".

Messi solo no gana los partidos



"Este equipo no es Messi y diez más. Es un jugador importantisimo y es vital para nosotros. En el '78 no era Kempes y diez más y en el 86 no era Maradona y 10 mas. Si Messi no tiene jugadores que trabaje con él y que lo ayude en el desequilibrio, se complica. Acordate de la final en Chile".

La posición del Jefecito



"A Mascherano lo prefiero de volante central porque considero que es un jugador muy importante para llevar a cabo esa función".

Imagen

Se controló muy bien al equipo de Pekerman



"Para mí no lo dejamos ser a Colombia. Porque si dejás a James o a Falcao te trae problemas. Cuadrado nos complicó y por suerte terminó mal lo que hacía. El equipo cortó las jugadas de Colombia. El equipo defensivamente hizo un muy buen partido. El retroceso fue excelente ayer, casi casi sin fallas".

El tiempo con el plantel, el verdadero problema



"Me veo campeón del mundo con estos jugadores. Eso no quiere decir que dentro de dos años haya jugadores que no puedan jugar. Le mostré dos videos a la defensa y tuvimos un gran partido. Imaginate si tuviéramos un mes solos, ¿cómo no me voy a ilusionar?".

"Después de Brasil no dormi. Fue muy duro, imaginábamos otro partido. Necesitábamos una evolución rápida y por suerte la tuvimos".

Se prepara para ir a la altura de La Paz



"Lo de Bolivia cambia todo. Tengo experciencia, trabjé 6 años en la altura y la conozco bien. Desde goy a la mañana estuvimos trabajando con el médico. Los jugadores lo sufren mucho. La idea es que se sufra menos. TRataremos de que el equipó llegue de la mejor manera posible".