Primera División

Vivas: “El receso nos vino bien”

El entrenador de Estudiantes, líder del torneo, analizó el presente del equipo y palpitó el duelo ante Colón.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2016
Imagen Nelson Vivas
Nelson Vivas
Este miércoles, Nelson Vivas, director técnico de Estudiantes, brindó una conferencia de prensa en la que opinó sobre cómo afecto en el equipo el parate por Eliminatorias: “Tanto para Isra (Damonte) como Mariano (Andujar) fue tiempo ganado. Si no tuviéramos este parate, se hubieran perdido el partido ante Colón. Veníamos con un ritmo de competencia que era bastante óptimo, pero creo que el receso nos vino bien. Tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, con el último fin de semana de descanso, nos vino bien. También tuvimos una semana normal de trabajo para preparar este partido, así que no creo que nos afecte”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

El campo de juego



“No teníamos pensado ir. Vamos a hacerlo (el entrenamiento) acá, para no pisarla, teniendo en cuenta que jugaron el otro día (River-Olimpia) y hace poco fue el último evento. A  pesar del trabajo de quienes lo mantienen, cuesta, por una cuestión de tiempo, que se ponga bien. Sabemos que apenas llegamos, la cancha va a estar bien. Después, con el trámite del partido, se va desfigurando”.

El golpe de Ascacibar



“El Ruso tuvo un golpe ayer en el entrenamiento, pero nada que lo impida de poder jugar. Hoy entrenó a la par de todos. El golpe fuerte de ayer hoy no está así que no tiene ningún tipo de duda”.

La rotación en el arco



“Tratamos de que todos se sientan parte de un objetivo y dentro de los entrenamientos los vamos viendo. No solo a ellos sino a los del campo. Tratamos de manejarnos con la misma coherencia en todos los puestos. Nahuel (Losada) se hizo del lugar del sustituto de Mariano (Andujar) y por eso atajó, lo veíamos mejor en los entrenamientos. De la misma manera creímos en este último partido que quien era la mejor opción era Sappa (Daniel) y se hizo de nuevo de la titularidad y quien quedó en el banco fue Nahuel. Vamos a seguir así, considerando que lo mejor es el equipo”.

Colón, el próximo rival



“Lo analizamos, vimos que cambió la forma de su sistema en varios partidos. Terminó con Rafaela y Arsenal jugando 4-4-2 y antes en alguna ocasión también jugó con 3 en el fondo, 3-4-1-2, con Ledesma detrás de Silva y Sandoval. Con San Juan también hizo un 4-2-3-1. Fue variando, eligiendo presionar con San Juan, en algún momento también con Vélez. En algún momento se retrasan un poco más y se rearman. Es un buen equipo, no por causalidad tiene solamente 3 goles (en contra). Creemos que hemos trabajado y queda todavía jueves y viernes para terminar de preparar el juego, considerando esta forma de cómo se defiende”.

La decisión de los jugadores de la Selección de no hablar  con la prensa



“Yo forme parte del plantel del ´98, que en pleno Mundial decidimos no hablar con la prensa. Hay una coincidencia, que a veces se excede el límite de tolerancia de los jugadores. Desde ese lado, es considerable su decisión. Creo también que había que encontrar la forma para tratar de que esto sea nada más que un análisis futbolístico, sin que sientan que se les falta el respeto”.