LA SELECCIóN

Edgardo Bauza: "Defensivamente fue el mejor partido"

- por Redacción EG: 15/11/2016 -

El técnico de la Selección Argentina manifestó que el triunfo fue importante "por los jugadores". Además afirmó: "Messi fue determinante". Y apoyó la decisión del plantel.

Con la victoria consumada ante Colombia, y luego del comunicado de Lionel Messi y todo el plantel Albiceleste donde afirmaron que no hablarán más con la prensa, el técnico Edgardo Bauza, en conferencia de prensa, analizó el triunfo y se mostró satisfecho con el 3-0.

Claro, también habló de la decisión de los jugadres. "De lo que dijeron los jugadores no tengo nada que decir, ya lo aclaró Lionel", fue lo primer que dijo; pero luego agregó: "Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, algo siempre sucede. ustedes saben lo que se dijo. A mi me cortaron de a pedacitos. Ya estoy acostumbrado. Esto no es de ahora. Apoyo la decisión".

Con respecto al partido, el Patón sostuvo: "Messi siempre ha sido determinante". Elogió a sus dirigidos, evaluó que "sSe jugó un partido sin errores". Y consideró: "Jugamos ante un equipo técnico, rápido. Tuvimos un día y medio para trabajarlo y lo hicimos bien. No le dio posibilidades a Colombia para romper las líneas, salvo algunas jugadas de Cuadrado. Defensivamente jugamos el mejor partido, después el resultado ayudó para coronarlo".

@LAS FRASES DEL PATON

"No descarto jugar en Buenos Aires. Hay que pensarlo bien".

"Estoy contento porque los jugadores se merecían este triunfo. Fueron dos semanas con agresiones, que son fuera del ámbito del fútbol, más allá de si jugas bien o mal. Me puso contento por ellos. No era un partido fácil y lo resolvieron bien. Muy ordenados".

"Nos complicó mucho Cuadrado, lo sabíamos... pero después lo controlamos bien y se ganó con comodidad. Nos habíamos propuestos hacer un buen partido e inclusive mantener el arco en cero.".

"Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran, ni algún tipo de problemas con el discurso. Al contrario, siempre estuvieron muy cerca mio".

"Hay que tranquilizarse, vamos a pensar cómo vamos a diagramar enero y febrero. Seguro iré a Euorpa a ver partidos y mantener contacto. No descarto convocar a alguien más de los que venismos observando. Hay mucho por hacer".

 

 

Por Redacción EG: 15/11/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.