LA SELECCIóN

Edgardo Bauza: "Defensivamente fue el mejor partido"

- por Redacción EG: 15/11/2016 -

El técnico de la Selección Argentina manifestó que el triunfo fue importante "por los jugadores". Además afirmó: "Messi fue determinante". Y apoyó la decisión del plantel.

Con la victoria consumada ante Colombia, y luego del comunicado de Lionel Messi y todo el plantel Albiceleste donde afirmaron que no hablarán más con la prensa, el técnico Edgardo Bauza, en conferencia de prensa, analizó el triunfo y se mostró satisfecho con el 3-0.

Claro, también habló de la decisión de los jugadres. "De lo que dijeron los jugadores no tengo nada que decir, ya lo aclaró Lionel", fue lo primer que dijo; pero luego agregó: "Cuando las agresiones llegan a tal punto que superan lo deportivo, algo siempre sucede. ustedes saben lo que se dijo. A mi me cortaron de a pedacitos. Ya estoy acostumbrado. Esto no es de ahora. Apoyo la decisión".

Con respecto al partido, el Patón sostuvo: "Messi siempre ha sido determinante". Elogió a sus dirigidos, evaluó que "sSe jugó un partido sin errores". Y consideró: "Jugamos ante un equipo técnico, rápido. Tuvimos un día y medio para trabajarlo y lo hicimos bien. No le dio posibilidades a Colombia para romper las líneas, salvo algunas jugadas de Cuadrado. Defensivamente jugamos el mejor partido, después el resultado ayudó para coronarlo".

@LAS FRASES DEL PATON

"No descarto jugar en Buenos Aires. Hay que pensarlo bien".

"Estoy contento porque los jugadores se merecían este triunfo. Fueron dos semanas con agresiones, que son fuera del ámbito del fútbol, más allá de si jugas bien o mal. Me puso contento por ellos. No era un partido fácil y lo resolvieron bien. Muy ordenados".

"Nos complicó mucho Cuadrado, lo sabíamos... pero después lo controlamos bien y se ganó con comodidad. Nos habíamos propuestos hacer un buen partido e inclusive mantener el arco en cero.".

"Nunca sentí que los jugadores no me apoyaran, ni algún tipo de problemas con el discurso. Al contrario, siempre estuvieron muy cerca mio".

"Hay que tranquilizarse, vamos a pensar cómo vamos a diagramar enero y febrero. Seguro iré a Euorpa a ver partidos y mantener contacto. No descarto convocar a alguien más de los que venismos observando. Hay mucho por hacer".

 

 

Por Redacción EG: 15/11/2016

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.