La Selección

Messi y su zurda mágica le dieron un valioso triunfo a la Argentina

En San Juan, el equipo del Patón Bauza le ganó por 3-0 a Colombia con un golazo de tiro libre de La Pulga, otro de cabeza de Pratto, tras asistencia de Leo; y en el complemento Di María marcó tras pase del capitán.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen

Lionel Messi fue el duende que revivió a otros que transitaron esta noche por el estadio del Bicentenario, en San Juan, para una nueva victoria reinvindicatoria del seleccionado argentino sobre Colombia, en esta ocasión por 3 a 0, con la que el equipo nacional se puso nuevamente en marcha en la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 al retornar a la zona de repechaje.
EL RESUMEN CON SONIDO AMBIENTE


Argentina fue muy diferente a la que deambuló hace cinco días por el estadio Mineirao ante Brasil y fue exclusivamente por lo que hizo su capitán.













Imagen
La derrota por 3 a 0 ante Brasil, en Belo Horizonte, fue un golpe muy duro para la Selección Argentina, desde lo anímico, lo futbolístico y lo numérico. Cinco días después, el equipo tiene revancha, pero no tiene margen para fallar. Esta noche, desde las 20:30, en el estadio San Juan del Bicentenario, enfrentará a Colombia, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Mirando la tabla de posiciones, conseguir un triunfo es, más que nunca, indispensable. En este momento, el conjunto nacional está sexto, fuera de los puestos de clasificación. Si gana, se asegura pasar a su rival y, si se dan algunos resultados, hasta podría quedar tercero. En cambio, un empate o una derrota lo podría dejar en la octava posición.

El equipo



Con respecto a la derrota en Brasil, el entrenador Edgardo Bauza haría tres cambios: Gabriel Mercado, Éver Banega y Lucas Pratto ocuparán los lugares de Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuain. También modificará el esquema, pasando de un 4-4-2 a un 4-2-3-1. Con estas variantes, el Patón pretende que Banega ayude en la generación de juego y se asocie con Messi. Además, sorprende con la inclusión de Pratto, relegando a figuras internacionales como Higuain y Sergio Agüero.

El rival



Por el lado de Colombia, si bien José Pekerman no confirmó el equipo, también se esperan cambios de nombres y esquema, pasando de un 4-2-3-1 a un 4-3-3. Dos de los cambios serían obligados, ya que tendrá que modificar la zaga central por la lesión de Yerry Mina (muslo izquierdo) y la suspensión de Oscar Murillo (acumulación de amarillas). Sus reemplazantes serían Jeison Murillo y Dávinson Sánchez. En el mediocampo, Juan Cuadrado (cumplió su fecha de suspensión) y Wilmar Barrios entrarían por Edwin Cardona y Abel Aguilar. La duda pasa por el centrodelantero: Carlos Bacca o Rdamel Falcao.

Posibles formaciones



Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega y Ángel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: Davis Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Daniel Torres; James Rodríguez, Juan Cuadrado y Carlos Bacca o Radamel Falcao. DT: José Pekerman.