TMA: Todo menos Argentina

Perú quiere dar el golpe ante Brasil

El equipo de Ricardo Gareca recibe al líder de las Eliminatorias y busca un triunfo para acercarse al Mundial.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen Dani Alves y Christian Cueva
Dani Alves y Christian Cueva
El seleccionado de fútbol de Brasil, puntero con 24 unidades, visitará hoy a su similar de Perú, dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca, que viene de obtener un importante triunfo por 4-1 ante Paraguay en Asunción, por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 23.15 (hora de la Argentina) en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports Play.

Cómo llega Brasil



Brasil, que hasta ahora perdió solamente un partido (ante Chile por 2-0 en la primera fecha) presentará el mismo equipo que le ganó 3-0 a la Selección argentina en Belo Horizonte, salvo el lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Su reemplazante será Fillipe Luis. El partido ante Paraguay será el número 100 del lateral derecho Dani Alves, de 33 años, quien se inició en el Sporte Clube de Bahía, pasó por el Sevilla y Barcelona, ambos de España, y actualmente juega en Juventus de Italia.

"Es necesario entender la intensidad de la partida", advirtió Tité, ex entrenador de Corinthians, mientras que Dani Alves opinó que "el partido no va a ser fácil, porque Perú volvió a soñar con una plaza (para el Mundial) y sabe que es fundamental ganar en casa".

Cómo llega Perú



Por su parte, el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú, quien llega motivado por el triunfo frente a Paraguay por 4-1 de visitante, consideró en la previa que espera frenar a Neymar con la solidaridad de todo el equipo, que necesita que sus jugadores muestren "su máxima expresión" y, además, jueguen colectivamente, "con ayuda entre compañeros, tanto en ataque como en defensa".

El Tigre realizará tres cambios: Pedro Aquino y Nilson Loyola ingresarán por los suspendidos Miguel Trauco y Renato Tapia; mientras que Andy Polo lo hará por el lesionado Edison Flores.

El equipo de Perú, prácticamente descartado hace unas semanas para luchar por un cupo para Rusia 2018, recuperó las esperanzas tras obtener por una sanción de la FIFA a Bolivia -por mala inclusión de un jugador- tres puntos perdidos y sumar otros tres en Asunción. Perú está octavo en la tabla, con 14 unidades, pero con un triunfo ante el líder Brasil podría acercarse al quinto puesto, que da a acceso al repechaje con el campeón de Oceanía.

Posibles formaciones



Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Alberto Rodríguez y Nilson Loyola; Andy Polo, Pedro Aquino, Yossimar Yotún y Carrillo; Cueva y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Philipe Coutinho, Gabiel Jesús y Neymar. DT: Tité.

Fuente: Télam.