La Selección

Lavezzi, afuera del banco

Luego de estar como suplente en Brasil, el Pocho no está entre los convocados para esta noche, al igual que Buffarini y Musacchio.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen Lavezzi, fuera del banco. Belluschi, adentro.
Lavezzi, fuera del banco. Belluschi, adentro.
Además de las modificaciones que realizará en el once inicial (Gabriel Mercado, Éver Banega y Lucas Pratto por Pablo Zabaleta, Enzo Pérez y Gonzalo Higuain, respectivamente), Edgardo Bauza hará cambios entre los suplentes. Marcos Acuña, Fernando Belluschi y Martín Demichelis, que se quedaron afuera del banco en Brasil, estarán entre los suplentes esta noche, ante Colombia. Los que pierden su lugar son Ezequiel Lavezzi, Mateo Musacchio y Julio Buffarini.

Esta decisión llama la atención por distintos motivos. Sorprende la salida del Pocho, por toda la polémica que despertó su inclusión en el banco en Belo Horizonte. El Patón había declarado que estaba para jugar y por eso contaba con él. Cinco días más tarde, lo deja fuera del banco. Tampoco se entiende la salida de Musacchio, que aparecía como la principal opción para reemplazar a Nicolás Otamendi o Ramiro Funes Mori, ante cualquier imprevisto. Por último, Buffarini, un hombre conocido por Bauza, sonó como posible titular ante Brasil y terminará la fecha FIFA sin sumar minutos.

Entre los que ingresan, Acuña y Belluschi tendrán la posibilidad de ingresar, complaciendo al público que los pedía por sus buenos rendimientos en el torneo local. Lo que no se termina de entender es la presencia de Demichelis, que a los 35 años viene de tener una muy floja actuación en su último partido con la Selección, ante Paraguay.