La Selección

La Selección quiere estirar su racha ante Colombia

El equipo argentino no pierde hace casi nueve años ante el seleccionado cafetero. Esta noche, necesita los tres puntos.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen Biglia marcó el gol en el último triunfo
Biglia marcó el gol en el último triunfo
El 20 de noviembre de 2007, en Bogotá, Colombia venció a Argnetina por 2 a 1, en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese fue el último triunfo del combinado cafetero sobre el conjunto nacional. A partir de ahí, se sucedieron 3 victorias albicelestes y 3 empates (uno, con posterior victoria de Argentina en los penales). Para encontrar el último triunfo colombiano en suelo argentino, hay que remontarse al recordado 5 a 0 en 1994.

Si bien las estadísticas en el fútbol son relativas y cada partido es distinto, nunca está de más repasarlas. A la hora de analizar el historial ante Colombia, la Selección tiene con qué ilusionarse, ya que lleva 18 triunfos, 8 empates y 8 derrotas.

Luego de la mencionada derrota en Bogotá, llegó el triunfo por 1 a 0 en el Monumental, con gol del Cata Díaz, en la vuelta de esas Eliminatorias. Después de un empate 0 a 0 en Santa Fe, en la fase de grupos de la Copa América 2011, llegó el vital triunfo por 2 a 1 en Barranquilla en 2011. Argentina pasaba un mal momento en las Eliminatorias y, al dar vuelta ese partido, pudo torcer el rumbo para llegar en buena forma a Brasil 2014.

Más tarde, llegaron dos empates consecutivos por 0 a 0. El primero, en Buenos Aires, por Eliminatorias. El segundo, en la Copa América de Chile, por los cuartos de final. En los penales, Carlos Tevez puso el 5 a 4 definitivo. El antecedente más cercano es la victoria por 1 a 0 en Barranquilla, con gol de Lucas Biglia, en estas Eliminatorias.