La Selección

Leopoldo Luque, en llamas: "Higuain y Agüero deben dejar la Selección"

El histórico delantero de las décadas del '70 y del '80 no tuvo piedad con el Pipita y con el Kun. "Debe haber un recambio y Mauro Icardi merece ser convocado", deslizó el campeón del mundo.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2016
Imagen
El campeón del mundo en 1978 Leopoldo Luque pidió hoy que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero "dejen" su lugar en la Selección, en la previa del encuentro de mañana ante el representativo colombiano, por la duodécima fecha de la Eliminatoria Sudamericana para Rusia 2018. 

"Me da la sensación que varios muchachos ya cumplieron un ciclo y debe haber recambio porque algunos como Higuaín y Agüero deben dejar la Selección", criticó Luque en diálogo con Télam apenas arribó a San Juan para ver el duelo.

"A mí qué me importa si Mauro Icardi se acostó con la mujer de Maximiliano López, acá se juzga el nivel dentro de una cancha y la verdad es que merece ser convocado. Y después ves que va (Ezequiel) Lavezzi porque le hace bien al grupo, insólito", afirmó en santafesino en relación al delantero del Inter de Italia.

Y continuó: "Nunca vi un técnico que lleve a un futbolista porque hace reír al grupo, si me decís que es un jugador que te cambia la ecuación puedo entenderlo". 

Y si bien el seleccionado actualmente está al margen de la zona clasificatoria, un punto por debajo de Chile ( en posición de disputar el repechaje) y Ecuador (que ocupa el cuarto lugar) y dos de Colombia (tercero), el histórico punta aseguró: "No creo que nos quedemos afuera porque un Mundial sin Argentina es imposible, más con Lionel Messi en el plantel. Es lo mismo que no vaya Brasil".