La Selección

Kily González: "El problema es psicológico y emocional"

El ex volante de la Selección bancó al Patón Bauza y a los jugadores y dio su opinión sobre el problema de los resultados. "Tienen que asumir que están jugando con el mejor jugador del mundo", tiró. Además adelantó que está cada día "mas cerca" de volver a trabajar en Rosario Central.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2016
Imagen
Cristian González, el Kily, que formó parte de la Selección de Marcelo Bielsa que fue al Mundial 2002, se tomó algunos minutos para hablar de la celeste y blanca, y especialmente, sobre el Patón Bauza y Messi.

"El Patón está a la altura de la circunstancia. Ha demostrado que está ahí, en ese cargo, por algo. Para mi es el que tiene que tomar las decisiones, la camista de la Selección está por encima de cualquier nombre. Hoy tenemos al mejor jugador del mundo y no puede estar solo. Sus compañeros tienen que asumir que están al lado del mejor del mundo y ellos mismos tienen que acordar qué hacer en el equipo para potenciarlo y que se sienta a pleno", tiró el ídolo de Central, en una charla con Indirecto. 

"A nadie le gusta pasar por estos momentos. El tema principal de los jugadores es psicológico y emocional. Uno puede estar preparado competitivamente, pero si no estás de la cabeza preparado para jugar en la Selección, te puede jugar en contra. Las críticas son muy duras. Para mi sería una falta de respeto criticar a estos jugadores. Yo también estuve en ese lugar y fueron pesadas las críticas. Quiero brindarles mi apoyo a los jugadores", añadió el ex volante del seleccionado argentino.

Además, contó cómo se vive el fanatismo en Rosario:  "Es raro...Creo que nos pasamos los rosarinos de como vivimos esta pasión. La Selección está por encima de las cosas. Así nos criamos y cuando juega Central no hay camiseta que nos importe. Cuando realmente nos tenemos que unir, nos unimos".

Por último, reveló que su vuelta al Canalla está más cerca que nunca, pero que no sabe cuál será su función: "Me estoy preparando para lo que venga y para ser técnico. Obviamente que me gustaría en Central y quiero estar preparado para la circunstancia. Hay gente que quiere que esté en el club. Me veo muy pronto trabajando en Central".