FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Lugones: “Hay una puerta giratoria para los barras”

- por Redacción EG: 14/11/2016 -

El titular del Aprevide expresó su malestar por la poca severidad con la que la Justicia trata a los barrabravas.

Juan Manuel Lugones

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, denunció hoy que los barrabravas gozan "de una puerta giratoria" en la justicia, en referencia al poco tiempo que pasan detenidos. "Cuando metemos preso a algún barrabrava, y llegamos a nuestra oficina los tipos están otra vez en libertad", dijo Lugones al describir "la pelea desigual" que tiene contra los violentos del fútbol.

"No temo a equivocarme cuando digo que hay una puerta giratoria en este momento en la justicia, en relación con los barrabravas. Una puerta giratoria que tenemos que cerrar definitivamente", aseguró el funcionario en diálogo con Télam Radio sobre la interna de la barra brava de River. Durante el fin de semana, la Aprevide realizó operativos en los que secuestró armas a las barras de River y Deportivo Merlo.

Operativos

"Detuvimos a dos personas integrantes de una facción (La Banda del Oeste) que en un auto particular tenían armas, picanas, manoplas, todo preparado para primerearla en la tribuna, o pudrirla donde sea", detalló Lugones.
Mientras que en Deportivo Merlo encontraron "una ametralladora calibre 22, una pistola 9 milímetros, facas y distintos revólveres", y consideró que se trata de "gente a la que no le importa nada, va a la cancha a matar o morir".

"Queremos que el fútbol sea con visitantes, y de a poco ir terminando con esto de trasladar barras y custodiarlos. La solución sería terminar con los barras. Yo estoy para hacer otra cosa, no quiero una gestión como las anteriores, que en vez de combatir a los barras se los mandaba a los mundiales", concluyó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 14/11/2016

Para seguir leyendo:

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar Urruzmendi en el Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.