La Selección

La Selección, invicta en San Juan

El equipo argentino ganó los cuatro partidos que jugó en su historia en la provincia cuyana.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2016
Imagen Estadio San Juan del Bicentenario
Estadio San Juan del Bicentenario
Mañana, ante Colombia, la Selección Argentina necesita un triunfo para volver a meterse en puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. El partido se disputará en San Juan, donde el conjunto nacional ganó los cuatro partidos que jugó.

El primero fue en 2010, cuando en el estadio Hilario Sánchez, la “selección local” dirigida por Diego Maradona se impuso en un amistoso ante Costa Rica por 3 a 2, con goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara.

Los otros tres encuentros, también amistosos, se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario, mismo escenario del duelo de mañana. El primero fue un 4 a 1 sobre Venezuela, bajo la conducción técnica de Sergio Batista, con goles de Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos oportunidades, y Luciano Aued.

Ya con Gerardo Martino como entrenador, la Selección venció a Bolivia por 5 a 0, con tres goles de Sergio Agüero y dos de Ángel Di María. El último partido que disputó Argentina en la provincia cuyana fue el 1 a 0 sobre Honduras, con gol de Gonzalo Higuain. En ese encuentro, Lionel Messi sufrió una lesión en la cadera que lo marginó de los primeros partidos de la Copa América Centenario.