Fútbol del Ascenso

Ferro empató contra el último y no logró llegar a la punta

En su visita a Misiones, no pasó del 1-1 vs. Crucero del Norte. Comenzó ganando con gol de Castillejos, pero Iriberri lo empató de penal. Los dos pudieron ganarlo sobre el final.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2016
Ferro Carril Oeste igualó esta tarde 1 a 1 con Crucero del Norte en Posadas y quedó a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors, líderes de la B Nacional con 22 puntos. Gonzalo Castillejos, a los 3m. de iniciado el partido, abrió el marcador para Ferro; e igualó Imanol Iriberri de penal, a los 6m. del complemento. 

El partido, válido por la 14ta. fecha, se jugó en el estadio Andrés Guacurarí, en la localidad misionera de Garupá, con el arbitraje de Luis Álvarez. Ferro lastimó de entrada, por un error defensivo de Alejandro Pérez cuando quiso salir jugando y perdió la pelota con Luis Salmerón, quien habilitó a Castillejos para que solamente tuviera que empujar la pelota al gol. 
Reaccionó Crucero y tuvo la chance del empate a los 9 minutos, con un remate mano a mano de Iriberri que rechazó el arquero Andrés Bailo. 

Imagen En Misiones, Ferro dejó pasar una buena chance. (Archivo)
En Misiones, Ferro dejó pasar una buena chance. (Archivo)
Ya en el complemento, a los 3m. un remate de López Macri desde lejos se fue cerca del palo derecho de Ignacio Arce. 
De inmediato una falta de Lucas Acevedo a David Vattimos dentro del área fue sancionada penal por Alvarez. El atacante Iriberri transformó en gol, con un remate cruzado a la derecha de Bailo, quien se arrojó hacia el otro sector. 

Sobre el final pudieron ganarlo los dos: a los 42m. Rodrigo Lechner remató al palo con Bailo ya vencido y en tiempo de descuento Elías Borrego desvió su remate desde una muy buena posición. Con este resultado, Ferro dejó pasar una importante chance y Crucero del Norte alcanzó a Santamarina con 12 puntos, en el último puesto de la tabla.


Síntesis



Crucero del Norte: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Delio Ojeda y Gilberto Benítez; José Dejaut, José Vera y Nicolás Castro; David Vattimos, Abel Méndez e Imanol Iriberri. DT: Miguel Salinas.
Ferro Carril Oeste: Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo y Gustavo Canto; Nicolás López Macri, Facundo Affranchino, Lautaro Torres y Jonathan Bay; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni. 

Gol en el primer tiempo: 3m. Castillejos (F). 
Gol en el segundo tiempo: 6m. Iriberri (CN), de penal

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá)

Arbitro: Luis Alvarez.

Fuente: Télam