Auto in

Hamilton terminó primero en Interlagos y la Fórmula 1 sigue abierta

Bajo la lluvia y en una carrera accidentada, el inglés se quedó con la victoria y le acortó la diferencia a Nico Rosberg a 12 puntos.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2016
Imagen


El título de la Fórmula 1 se definirá en Abu Dhabi. Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la carrera de Interlagos y con eso acortó las diferencias a 12 puntos respecto de su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien terminó segundo. El tercer lugar fue para Max Verstappen, que hizo un carrerón. 



Fue una carrera accidentada, marcada por el asfalto rebaladizo de la intensa lluvia, y con constantes detenciones a medida que se producían despites: el más sentido fue el del local Felipe Massa, quien se retiró llorando ovacionado por el público, levantando una bandera de Brasil. 

El GP de Abu Dhabi se disputará el 27 de este mes. 

Así fue la carrera



La lluvia causó estragos en el circuito de Interlagos, con un par de accidentes durante las primeras 28 vueltas. En medio de una falta de visibilidad, casi toda la primera mitad de la carrera se disputó con el coche de seguridad.

La segunda parte fue menos caótica, pero de igual forma se vio entorpecida por otro choque y otro tramo con el coche de seguridad. Se precisó de más de tres horas para completar las 71 vueltas.

"Yo simplemente me relajé al frente", declaró Hamilton. "Cuando llueve, generalmente resulta ser un buen día para mí... estoy de cacería, lo único que puedo hacer es lo que hago ahora. Abu Dabi es generalmente una buena pista para mí".

Hamilton lideró desde principio a fin a lo largo de todas las interrupciones y arranques. La victoria fue su primera en Brasil, pero la 52da de su carrera para superar al francés Alain Prost como el segundo piloto con más triunfos. El alemán Michael Schumacher es el líder con 91.

Rosberg sigue al frente con una ventaja de 12 puntos. Eso significa que si Hamilton gana la última carrera, Rosberg necesitará en Abu Dabi de asegurar por lo menos el tercer lugar para proclamarse campeón. "Puedo vivir con el segundo lugar de hoy", afirmó Rosberg.

"Necesitamos suspender la carrera"


La carrera se llevó a cabo detrás del coche de seguridad en las primeras siete vueltas mientras la lluvia caía y los pilotos trataban de navegar sorteando charcos. No pasó mucho tiempo antes que los problemas empezaran a aparecer, justo en cuanto el auto de seguridad se retiró.

En la 13ra vuelta, el piloto Marcus Ericsson, de Sauber, giró y se estrelló, ocasionando que el coche de seguridad regresara a la pista. Permaneció hasta la 20ma vuelta. Pero tan solo segundos después de haberse retirado en la reanudación de la carrera, Kimi Raikkonen, de Ferrari, perdió control y viró. Esta vez la carrera fue detenida bajo bandera roja.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, mencionó por radio que las condiciones de la pista eran demasiado peligrosas. Sugirió que los choques podrían ser peores bajo las condiciones engañosas. "Necesitamos suspender la carrera", aseguró. "No funciona. ¿Cuánta gente necesitan que se estrelle?"