Primera División

River se prueba ante Olimpia de Paraguay

El Millonario enfrentará al elenco guaraní en un amistoso internacional que se jugará el estadio Ciudad de La Plata, con un equipo alternativo que incluirá a Bologna, Mora y Larrondo.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2016
Imagen

River y Olimpia jugarán desde las 20 por la Copa Conmemoración (de la Libertadores ganada por el Millonario) y, como tiene que haber un vencedor, en caso de igualdad durante los 90 minutos, se definirá con tiros desde el punto del penal.

El árbitro será Mauro Vigliano y los líneas, Juan Pablo Belatti y Sergio Zoratti, mientras que la transmisión estará a cargo de Canal 13.

EQUIPO ALTERNATIVO



El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aprovechará para probar a jugadores que no suelen tener tantos minutos en cancha. Es el caso del arquero, que será Bologna, habitual suplente de Augusto Batalla, y de los delanteros Larrondo y el uruguayo Mora.

El Samurai Larrondo jugó apenas 15 minutos en el último partido ante Estudiantes de La Plata en cancha de Huracán, pero en este amistoso conformará la dupla de ataque con Iván Alonso. Mora, quien tampoco viene teniendo continuidad, también jugará como volante ofensivo. 

En la defensa estarán los juveniles Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina (lateral izquierdo), en tanto que Camilo Mayada ocupará el lateral derecho. Es que el ecuatoriano Arturo Mina y el paraguayo Jorge Moreira están afectados a sus seleccionados para la doble fecha de Eliminatorias. 

Además, Jonatan Maidana y Milton Casco están lesionados, por lo que Gallardo necesita probar a los jugadores que subió de la Reserva.

OLIMPIA VIENE DE GANAR EL CLÁSICO



Olimpia llegó al país sin sus jugadores "seleccionados": Diego Barreto, Salustiano Candia, Cristian Riveros, Roque Santa Cruz y Rodi Ferreira (este último convocado para la Sub 20 de Paraguay).

El conjunto paraguayo, que tiene en sus filas al volante argentino Jorge Mendoza, viene de ganarle 4-2 a Cerro Porteño, su clásico rival, y acumula 37 puntos en el certamen, cuatro menos que el puntero Guaraní. 

River volverá a jugar oficialmente el 20 de noviembre frente a Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, por la décima fecha del Campeonato de Primera División, y para ese encuentro tendrá en duda a Maidana, quien se recupera de un desgarro, y al reemplazante natural de Casco, el juvenil lateral izquierdo, Luis Olivera, con una lesión en el sóleo.
River figura séptimo en el Campeonato de Primera División con 16 puntos y su rival rosarino es escolta con 18 junto a Boca y San Lorenzo, a cinco del líder Estudiantes.

PROBABLES FORMACIONES



River Plate: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina; Rodrigo Mora, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo y Denis Rodríguez; Marcelo Larrondo e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpia: Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Gustavo Mencia y Rodrigo Rojo; Luis Cáceres, Hernán Villalba, Jorge Mendoza y Julián Benítez; William Mendieta; Fredy Bareiro. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 20.
Televisa: Canal 13.

Fuente: Télam.