La Selección

Kempes, durísimo con la Selección: "Yo no quiero once amigos en la cancha"

El ex delantero y figura del Mundial '78 criticó al equipo del Patón Bauza, que ayer fue humillado en Brasil. "Se los va a recordar, pero por desgracia con esas tres finales que perdieron", deslizó.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2016
Imagen
Palabra autorizada si las hay, salió a hablar Mario Alberto Kempes. El ex delantero, campeón y figura del Mundial '78, le pegó duro al equipo del Patón Bauza, tras la humillante derrota en Belo Horizonte por 3 a 0. ¿Tenés miedo de que no vayamos a Rusia, Matador?. "No tengo miedo pero es preocupante. Más allá de todo lo malo, estamos ahí, a un partido; si le ganamos a Colombia nos podemos poner en la lucha pero dependemos de otro resultado", tiró el cordobés en una charla con Crack Deportivo. 

"Yo creo que la noche que tuvo el arquero brasilero fue la más feliz de su vida porque no pateamos casi nunca. Un partido entre Argentina-Brasil el más necesitado va a tener un esquema, no hablo de números, hablo de como se puede diagramar, ver ese compañerismo dentro de la cancha y si uno está mal, uno le puede pegar un grito para que reaccione pero estos muchachos son tan amigos que capaz un grito y se ofenden, yo no quiero 11 amigos en la cancha", agregó dejando en claro su postura. 

Además, Kempes dejó entrever que los titulares no son tan amigos como se dice: "Hace 7 años que juegan juntos y no llegan a consolidarse, se los va a recordar pero por desgracia con esas tres finales que perdieron. Uno piensan que son amigos pero por ahí son enemigos, eso demuestran cuando salen a la cancha; si fueran amigos como se dice, me parece que sería diferente lo que estamos mirando".

Por último, comentó cómo vio el planteo del entrenador de la Selección: "Hay muchas cosas que no se entienden, yo creo que a Bauza lo llamaron porque hizo las cosas muy bien con sus equipos pero se contagió de lo que tiene la Selección, de jugar 4-3-3 y a él no le gusta; él siempre empezó de la defensa para que no le hagan goles. Yo conozco al Patón y yo se que es de una idea fija, no de tanto cambio y eso me preocupa, tiene los mejores jugadores del mundo pero tiene que imponer su estilo", remarcó.