La Selección

Menotti: “Creo que Argentina va a clasificar”

El entrenador campeón del mundo en 1978 criticó el juego de la Selección pero se mostró confiado respecto a la clasificación.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2016
Imagen César Luis Menotti
César Luis Menotti
Este viernes, en el día siguiente a la dura derrota ante Brasil por 3 a 0, que dejó a la Seelcción en una situación comprometida en las Eliminatorias, César Luis Menotti, DT campeón del mundo en 1978, dio una entrevista con Radio Cooperativa y mostró cierto optimismo: “Tenemos con qué clasificar, pero este equipo juega muy mal. La situación es compleja pero creo que Argentina va a clasificar”. Además, se refirió a distintos temas sobre este presente:

Críticas al juego del equipo



“No puedo entender a qué juega la Selección Argentina. Yo no entiendo cómo ataca, cómo defiende, no entiendo esta Selección. Me preocupa la manera en la que juega. No pudimos imponer nada. Vi a la Selección muy desordenada”.

La situación de Messi



“Para que los solistas funcionen, la orquesta tiene que rendir. Yo creo que Messi en los últimos treinta metros no tocó más de cinco pelotas. Y si él no hace los goles los tiene que hacer Higuaín o Di María”.

La crisis del fútbol argentino



“Acá la responsabilidad es de los dirigentes. Si querés tener un fútbol serio, tenés que tener dirigentes serios. La AFA se interviene sola, no sé cuántos millones tiene de deuda. Acá es el único lugar donde se entregan cheques y cheques. La verdad es que el manejo del fútbol argentino ha sido espantoso. Y el rendimiento futbolístico es consecuencia de todo lo que se está viviendo dirigencialmente. Acá se presentaron proyectos y después terminó asumiendo otro que no presentó nada”.

La decisión de Bauza de suspender la práctica de hoy



“No cambia nada que hoy la Selección no entrene. Quizás el día libre es para Bauza y no para los jugadores, quizás necesita pensar”.