Rugby

Los Pumas y un duelo clave ante Gales

Con la mirada puesta en el ranking, por el sorteo del Mundial, el equipo argentino se juega una parada fundamental en Cardiff.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2016
Imagen Los Pumas, en el Millenium de Cardiff, en el Captain´s Run
Los Pumas, en el Millenium de Cardiff, en el Captain´s Run
A fin de año, se realizará el sorteo para el Mundial de Japón 2019, donde los ocho primeros del ranking mundial será los cabezas de serie. En este momento, Argentina está 6°, y no debe perder puestos para no cruzarse con dos potencias en la zona de grupos. Mañana, en el Millenium de Cardiff, chocará con Gales, que está 7° y es un rival directo. Los Pumas necesitan un triunfo para sumar tranquilidad y encarar la segunda parte de la ventana internacional de noviembre con más confianza.

El equipo



Con respecto al contundente triunfo sobre Japón del sábado pasado, en Tokio, el entrenador Daniel Hourcade realiza tres modificaciones. Pablo Matera y Juan Martín Hernández, dos jugadores importantes que no viajaron a Asia y se unieron al equipo en Europa, ingresan por Tomás Lezana y Jerónimo De la Fuente. Además, Ramiro Moyano ingresa en una de las puntas por Santiago Cordero.

De esta forma, los 15 serán: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy (c), 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Facundo Isa, 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez, 11. Ramiro Moyano, 12. Juan Martín Hernández, 13. Matías Orlando, 14. Matías Moroni, 15. Joaquín Tuculet.

El rival



Gales viene de caer, como local, por 32 a 8 ante Australia, el último sábado. El equipo tuvo un flojo rendimiento y por eso el entrenador Rob Howley decidió hacer seis cambios, entre los que se destacan los ingresos de tres referentes como Alun Wyn Jones, Sam Warburton y Jonathan Davies.

Así, la formación será: 1. Gethin Jenkins, 2. Ken Owens, 3. Tomas Francis, 4. Luke Charteris, 5. Alun Wyn Jones, 6. Sam Warburton, 7. Justin Tipuric, 8. Ross Moriarty, 9. Gareth Davies, 10. Dan Biggar, 11. Liam Williams, 12. Scott Williams, 13. Jonathan Davies, 14. George North, 15. Leigh Halfpenny.