Fútbol Internacional

Estados Unidos-México y un duelo muy especial

A dos días del triunfo de Donald Trump en las elecciones, las dos potencias futbolísticas de Norteamérica se enfrentan por las Eliminatorias de la Concacaf.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2016
Imagen Se espera un duelo muy caliente
Se espera un duelo muy caliente
Hace dos días, Donald Trump ganó las elecciones y será el próximo presidente de los Estados Unidos. El candidato republicano tiene una postura muy polémica sobre la inmigración y manifestó varias veces su intención de construir un muro para evitar el ingreso ilegal de mexicanos a su país por la frontera.

Hoy, con toda la carga política que eso conlleva, Estados Unidos y México se enfrentarán, en el inicio del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf. El partido comenzará a las 22 (hora argentina) y se jugará en el Mapfre Stadium de Columbus, Ohio.

Para aumentar la polémica, Estados Unidos decidió no vender entradas para los hinchas mexicanos, que tendrán que recurrir a la reventa para conseguir un lugar en el estadio. Tanto Juan Carlos Osorio como Jürgen Klinsmann, entrenadores de ambos equipos, están en la cuerda floja por los resultados y los malos rendimientos que vienen mostrando.

En este hexagonal, los tres primeros clasificarán directamente al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto jugará un repechaje contra un país asiático. Los otros partidos de la jornada serán  Honduras-Panamá (en San Pedro Sula, a las 17.35) y Trinidad y Tobago-Costa Rica (en Puerto España, a las 20.00).