Tenis

Bagnis y Zeballos buscan la final

Los tenistas argentinos se presentan hoy, desde el mediodía, por las semifinales del Challenger de Bogotá.

Por Redacción EG ·

11 de noviembre de 2016
Imagen Horacio Zeballos
Horacio Zeballos
El tenista argentino Facundo Bagnis (66°) enfrentará hoy al español Iñigo Cervantes (83°), y su compatriota Horacio Zeballos (81°) se medirá con el colombiano Santiago Giraldo (98°), en las semifinales del Challenger de Bogotá, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 75.000 dólares.

El camino a las semis



En su trayecto hacia las semifinales, Bagnis, máximo favorito al título en Bogotá, eliminó sucesivamente al estadounidense Adam El Mihdawy (315°) y a los colombianos Eduardo Struvay (282°) y Alejandro Gómez (497°). Zeballos, segundo cabeza de serie, dejó en el camino al francés Maxime Janvier (248°), al ecuatoriano Gonzalo Escobar (553°) y al salvadoreño Marcelo Arévalo (187°).

Un año lleno de festejos



Los tenistas argentinos conquistaron este año 18 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Facundo Bagnis fue campeón en Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Medellín y Campinas; Renzo Olivo en Santos y Buenos Aires; Horacio Zeballos en Poprad y Bastad; Guido Andreozzi en Santo Domingo y Vicenza; Nicolás Kicker en Perugia y Guayaquil. Diego Schwartzman en Barranquilla; Máximo González en Santiago; Carlos Berlocq en Blois; Leonardo Mayer en Manerbio y Agustín Velotti en Curitiba.

Fuente: Télam.