LA SELECCIóN

Todos jugaron para la Selección, menos ella misma

- por Redacción EG: 11/11/2016 -

Pese a la dura derrota ante Brasil, los otros resultados de la jornada de ayer hicieron que Argentina siga dependiendo de sí misma.

Lionel Messi

A la hora de analizar el partido de ayer, se hace casi imposible rescatar algo positivo. Un equipo sin ideas, perdido, sin actitud, con rendimientos individuales bajísimos que propiciaron una derrota muy dolorosa ante el clásico rival. Cuando se busca algo de lo que agarrarse para ser optimistas, se encuentran los otros resultados de la jornada de ayer, que le permiten a la Selección estar en una situación expectante, dependiendo de sí misma.

El empate 0 a 0 entre Colombia y Chile fue fundamental, para que ninguno se aleje. El martes, Argentina recibe a los dirigidos por José Pekerman y un triunfo es indispensable para pasarlos en la tabla. Un empate sería un pésimo resultado y una derrota, devastadora.

El triunfo de Uruguay por 2 a 1 sobre Ecuador también fue importante. Los charrúas se alejaron, junto con Brasil, pero los ecuatorianos quedaron a tiro, a un punto. Perú dio la sorpresa y goleó 4 a 1 a Paraguay como visitante, evitando que los guaraníes pasen a Argentina y la dejen en el 7° puesto. Igualmente, el equipo de Gareca se acercó y se suma a la pelea. Para colmo, si Bolivia tenía alguna ilusión de arrimarse, Venezuela la pulverizó con un contundente 5 a 0.

Lo que viene

Más allá de la necesidad de vencer a Colombia, la Selección estará atenta a los otros partidos de la 12° fecha, que se jugará el martes. Va a necesitar que Uruguay venza (o por lo menos, saque un empate) en su visita a Chile. También precisa que Venezuela sorprenda a Ecuador, en La Paz, que Bolivia se haga fuerte en la altura ante Paraguay y que Perú no de el gran golpe como local, ante Brasil.

La tabla

Por Redacción EG: 11/11/2016

Para seguir leyendo:

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.