LA SELECCIóN

Todos jugaron para la Selección, menos ella misma

- por Redacción EG: 11/11/2016 -

Pese a la dura derrota ante Brasil, los otros resultados de la jornada de ayer hicieron que Argentina siga dependiendo de sí misma.

Lionel Messi

A la hora de analizar el partido de ayer, se hace casi imposible rescatar algo positivo. Un equipo sin ideas, perdido, sin actitud, con rendimientos individuales bajísimos que propiciaron una derrota muy dolorosa ante el clásico rival. Cuando se busca algo de lo que agarrarse para ser optimistas, se encuentran los otros resultados de la jornada de ayer, que le permiten a la Selección estar en una situación expectante, dependiendo de sí misma.

El empate 0 a 0 entre Colombia y Chile fue fundamental, para que ninguno se aleje. El martes, Argentina recibe a los dirigidos por José Pekerman y un triunfo es indispensable para pasarlos en la tabla. Un empate sería un pésimo resultado y una derrota, devastadora.

El triunfo de Uruguay por 2 a 1 sobre Ecuador también fue importante. Los charrúas se alejaron, junto con Brasil, pero los ecuatorianos quedaron a tiro, a un punto. Perú dio la sorpresa y goleó 4 a 1 a Paraguay como visitante, evitando que los guaraníes pasen a Argentina y la dejen en el 7° puesto. Igualmente, el equipo de Gareca se acercó y se suma a la pelea. Para colmo, si Bolivia tenía alguna ilusión de arrimarse, Venezuela la pulverizó con un contundente 5 a 0.

Lo que viene

Más allá de la necesidad de vencer a Colombia, la Selección estará atenta a los otros partidos de la 12° fecha, que se jugará el martes. Va a necesitar que Uruguay venza (o por lo menos, saque un empate) en su visita a Chile. También precisa que Venezuela sorprenda a Ecuador, en La Paz, que Bolivia se haga fuerte en la altura ante Paraguay y que Perú no de el gran golpe como local, ante Brasil.

La tabla

Por Redacción EG: 11/11/2016

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.