Rumbo a Rusia 2018

La Selección, con seis jugadores al límite

El equipo argentino tiene cinco titulares (y un suplente) con una tarjeta amarilla y, si esta noche son amonestados, se perderán el duelo ante Colombia.

Javier Mascherano

La Selección Argentina está en el sexto puesto de las Eliminatorias, fuera de los puestos de clasificación. En esta doble fecha, enfrentará a rivales complicados y directos como Brasil y Colombia. Además de las dificultades que tienen los partidos en sí mismos, el conjunto nacional podría perder futbolistas importantes por suspensión para el segundo juego.

Entre los titulares, Sergio Romero, Emmanuel Mas, Ángel Di María y Gonzalo Higuain tienen una tarjeta amarilla y, si esta noche son amonestados, deberán cumplir una fecha de suspensión. Sergio Agüero, que estará en el banco pero tiene buenas chances de ingresar, está en la misma situación.

Esta realidad es preocupante, especialmente en los casos de Mas y Mascherano. No solo porque están en una zona de la cancha donde están más expuestos a los roces y las faltas. En el caso del lateral izquierdo, no tiene un reemplazante natural en el plantel (Marcos Rojo no fue convocado). El volante central, por su parte, es clave por lo que transmite en el campo y por su capacidad de liderazgo.